Girasol

La cosecha de girasol está cerca del final en el Norte argentino

La trilla progresó poco esta semana por la falta de lluvia. La BCBA mantuvo su estimación.

6 Mar 2020

Ante la falta de lluvias la cosecha de girasol avanzó 7,4 puntos porcentuales, cubriendo el 43,6 % del área apta y registra una demora interanual de -1,5 puntos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves. 

La BCBA precisó que ya finalizó la recolección en las regiones Núcleo Norte y Núcleo Sur, como así también en las provincias de Corrientes y Misiones. 

En paralelo, en el Sur de Córdoba y Centro-Este de Entre Ríos el área remanente de cosecha no supera las 5 mil hectáreas. 

También comenzó la recolección en los núcleos girasoleros del sur del área agrícola y se espera que cobre impulso en los próximos días si el clima lo permite. 

Los rindes en estas zonas han alcanzado entre los 22 y los 27 qq/Ha en promedio, elevando el promedio nacional a 21,7 qq/Ha. "La proyección de producción permanece en 3.400.000 de toneladas", aseguró la BCBA.

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas
Agricultura

Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de las malezas.
"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"
Agricultura

"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?