Empresas

Un argentino quedó al frente del JP Morgan

Daniel Pinto administrará la firma mientras el CEO y presidente Jamie Dimon se recupera de una cirugía cardíaca de emergencia. El ejecutivo Gordon Smith lo acompañará.

6 Mar 2020

 El CEO y presidente de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, se recupera de una cirugía cardíaca de emergencia realizada el jueves por la mañana, y dos ejecutivos están a cargo de la firma durante su convalecencia, informó el viernes el prestamista estadounidense. Uno de ellos es el argentino Daniel Pinto.

Dimon, de 63 años, experimentó una rotura en la arteria principal del corazón, que se detectó a tiempo y se trató con éxito, dijo JPMorgan en un memorando interno que fue difundido públicamente.

Está "despierto, alerta y recuperándose bien", según el memo. El banco no reveló dónde se está tratando a Dimon, quien ha sido CEO de JPMorgan durante más de una década, y es una figura sumamente relevante en Wall Street.

Se ha convertido en una voz de la industria y se ha vuelto más activo en Washington en los últimos años. A menudo usa su plataforma como jefe del banco más grande del país para opinar sobre cuestiones que quedan fuera de ese alcance, incluida la inmigración, la educación y la atención médica.

Los copresidentes y codirectores de operaciones del banco, Daniel Pinto y Gordon Smith, enviaron el mensaje a todos los empleados. Ambos administran JPMorgan mientras Dimon se recupera.

Como cuenta en su perfil en la propia entidad, Pinto comenzó como analista financiero y comerciante de divisas en Manufacturers Hanover en 1983 en Buenos Aires. En 1992, fue nombrado jefe de ventas de Chemical Bank, responsable de clientes en Argentina, Uruguay y Paraguay. Poco después, se convirtió en el principal comerciante y tesorero del Chemical Bank en México.

Se mudó a Londres en 1996 para supervisar los mercados locales en Europa del Este, Medio Oriente, África y Asia para Chase Manhattan, y luego se hizo cargo del lado de los mercados del negocio de mercados emergentes de la empresa.

"A principios de 2006, Pinto fue nombrado director global de mercados emergentes. Se le otorgó la responsabilidad adicional del negocio Global Credit Trading & Syndicate a principios de 2008. En 2009, fue nombrado codirector de Renta Fija Global para el Banco de Inversión antes de convertirse en jefe único del grupo en 2012. También fue nombrado co- CEO del Corporate & Investment Bank en 2012, y se convirtió en el único CEO en 2014. En enero de 2018, fue nombrado copresidente y director de operaciones de JPMorgan Chase, para trabajar en estrecha colaboración con el CEO y la Junta para identificar y perseguir a las empresas críticas oportunidades", señala.

Pinto tiene una licenciatura en Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Buenos Aires. Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Finanzas Internacionales y del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada