Actualidad

¿Cómo actúan los seguros de viajero ante el Coronavirus?

Hasta ayer la cobertura no respondía por las pandemias. Hoy aseguran que incluyeron a los enfermos o personas sometidas a cuarentena en el exterior en una serie de importantes beneficios. Qué no cubren.

13 Mar 2020

 Muchos viajeros se vieron sorprendidos durante su travesía por la epidemia de Coronavirus. Algunos quedaron varados en Italia debido a que los vuelos están suspendidos o reprogramados. Otros tienen que permanecer en cuarentena apenas llegan a sus hogares. 

Si tuvieron la precaución de contratar un seguro médico de viaje ¿cómo están protegidos por estas empresas?

Tanto Alexia Keglevich, CEO global de Assist Card, como Diego Baron, Director de Marketing de Universal Assistance aseguran que sus compañías se hacen cargo de a los viajeros que contraten sus servicios ante cualquier situación que impida la normal prosecución de su viaje y que la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el virus COVID-19 es una pandemia no lo excluye en su cobertura. 

Esto hace frente a comentarios previos a este martes de 12 de marzo de que los seguros de salud para viajeros no atendían a las pandemias dentro de sus servicios.

Así brindan "asistencia integral a todos sus viajeros afectados por el coronavirus en cualquier parte del mundo y alineados con los protocolos definidos por las autoridades sanitarias locales. 

En caso de precisar el pasajero afrontar gastos de hospedaje a causa del aislamiento obligatorio por evaluación (con diagnóstico positivo) Assist Card asumirá los costos de alojamiento. 

Asimismo, están cubiertos los gastos relacionados a la reprogramación de vuelos por consecuencia de la asistencia médica en viaje a causa del coronavirus. Ambas consideraciones, siempre que el pasajero titular se haya contactado previamente con nuestras centrales de alarma", aclrara Keglevich.

Del mismo modo, Baron aclara que asumen la misma política para el caso de que se dé la cuarentena durante el viaje, que si la cobertura adquirida se les vence en esta situación, la extienden automáticamente hasta que el viajero vuelva a la Argentina y, además, se hacen cargo de los costos vinculados con cualquier penalidad de la compañía aérea por el rebuqueo del pasaje. 

Así, la asistencia médica se hace cargo de "medicación, internación y tienen incluida una cantidad de dinero relacionada a hotelería, pero es mínimo no alcanza para cubrir 40 días en el exterior". 

Assist Card actúa de la misma manera. Para ambas empresas, en el caso de Coronavirus no existen exenciones.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada