Clima

Cuáles son las 3 apps que mejor aciertan el clima

Las tres más interesantes: Weather Underground, WeatherBug y Blue.

13 Mar 2020

Los hombres d ecampos y quienes están familiarizados con el aire libre suelen buscar pronósticos extendidos y, también, detallados minuto a minuto para saber cómo estará el clima, el viento, si habrá sol o nubes. 

Dar con apps que "acierten" el clima no es sencillo. En el Playstore y Applestore hay decenas, algunas con widgets, y hermosos gráficos y animaciones, pero no todas predicen bien el futuro, por eso de entre las muchas que testeamos seleccionamos las tres que a continuación mencionamos.

Weather Underground

Sin duda, una de las mejores, ya que ofrece datos meteorológicos muy precisos, con muchos detalles avanzados, pronóstico hora a hora y extendido dos semanas, radar, mapas, permite colaborar informando condiciones climáticas, y entrega una cantidad enorme de información, incluida la calidad del aire, el índice UV, entre otras muchas cuestiones. Además de geolocalizarnos, permite guardar otras localidades como favoritos y el ordenamiento de la información resulta sencillo de leer. Para quienes buscan detalles exhaustivos es la app perfecta del clima. Se pueden descargar desde Android como desde Apple.

WeatherBug

Esta aplicación es similar a las que por defecto vienen instaladas en iOS y Android, pero es algo más completa. La interfaz resultará familiar, con radar, seteo de alertas (hasta por rayos), distancia de tormentas, pronóstico extendido 10 días, mapas, pero a diferencia de Weather Underground proporciona menor cantidad de información. Su virtud radica en la precisión de sus predicciones y en que indica cómo puede afectarnos el estado del clima si queremos desarrollar una actividad determinada. Los textos aparecen en español y en inglés, según que función pretendamos visualizar. Al igual que la app anterior, es gratuita pero puede pagarse para obtener más funciones sin publicidad. Disponible para dispositivos Android y Apple.

Blue

Solo disponible para Apple, es una aplicación muy distinta a las demás porque sin usar tantos datos nos informa cómo estará el clima en las próximas horas de una manera visual muy simple: por el color de fondo de la aplicación. Si es azul hará frío y se volverá rojizo cuando haga calor. Bastante minimalista, sin demasiados datos, es para aquellos que buscan información visual al momento, sin importar demasiado qué ocurrirá más allá de los siete días. Disponible solo en el Apple Store.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica