Autos

Ford Argentina producirá protectores faciales en la planta de Pacheco

Ford Argentina anunció hoy que comenzará a producir protectores faciales en la planta de Pacheco. Estas máscaras son un equipamiento vital para los profesionales de la salud

2 Abr 2020

 De esta manera, la fábrica de Pacheco se sumará a otras plantas de Ford en el mundo que ya están fabricando suministros médicos. En la planta de Ford Argentina se fabrica en la actualidad la pick-up Ranger, pero por la Cuarentena y la caída en la demanda, la producción se detuvo hasta el 4 de mayo

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford producirá protectores faciales en sus plantas de Brasil y Argentina para combatir la pandemia de Coronavirus

Con el fin de ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, Ford anuncia hoy que inicialmente producirá 50 mil protectores faciales en sus instalaciones de Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco, en Argentina, para equipar a profesionales de la salud que trabajan en la primera línea tratando pacientes que contrajeron el virus.

Los protectores faciales, fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte, son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento. La distribución en los puntos de servicio a trabajadores de la salud se coordinará a través de los Departamentos Municipales de Salud y de Cruz Roja, según cada país.

La amplia experiencia de Ford en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística fueron esenciales para la creación, en tiempo récord, de una línea de producción para estos protectores faciales. Esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, mientras se respetan el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado y la salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo.

"La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes", dice Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que se están implementado por la empresa en Brasil y Argentina para hacer frente a los retos que todos enfrentamos en esta situación sin precedentes. En Brasil, Ford se unió al grupo de trabajo formado por CNI / SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras compañías para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento. Este equipo es crítico en el tratamiento de algunos pacientes con Covid-19.

Además, la compañía está poniendo vehículos a disposición de Cruz Roja en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú para ayudar en el trabajo con el transporte de equipos y suministros. La flota incluye los modelos Ranger, Transit, Fusion, EcoSport y Ka, así como también, una ambulancia.

En Brasil, con el fin de ayudar a los consumidores que han financiado sus vehículos a través de Ford Credit, la compañía también anunció la posibilidad de posponer hasta tres cuotas del financiamiento hasta el final del contrato.

"Ford Sudamérica está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica", agrega Watters.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Autos, pickups
7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!
Autos

7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!

Descubre los esenciales de seguridad vial y preparación vehicular para viajar seguro esta Semana Santa. ¡Tu checklist definitivo te espera!
Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas
Autos

Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas

"Ford Argentina celebra el fin de semana largo en Cariló, presentando la Bronco Wildtrak, Mustang Mach-E y experiencias off-road únicas para aventureros
Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada
Autos

Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada

Volkswagen revoluciona con el ID. Buzz GTX, la Kombi eléctrica más potente, combinando diseño audaz, tecnología avanzada y tracción total 4MOTION
Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .
Autos

Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .

En un movimiento significativo dentro de la industria automotriz, Toyota ha decidido lanzar un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir su plantel laboral en aproximadamente 400 puestos