Actualidad

Fabricantes de 'fierros' y contratistas de Europa formaron una alianza para garantizar la producción agropecuaria

Se unieron la asociación de maquinaria agrícola, los distribuidores y los contratistas rurales. 'Si los agricultores no tienen acceso a equipos, las capacidades de producción se detendrán'.

7 Abr 2020

Los fabricantes europeos de maquinaria agrícola, sus distribuidores y los contratistas rurales y forestales se unieron para apoyar a los agricultores y las cooperativas agrícolas de la Unión Europea, el continente más afectado por el coronavirus (Covid-19)

"En pocas palabras, si los agricultores no tienen acceso a equipos, servicios y repuestos ordenados, su trabajo y, por lo tanto, las capacidades de producción se detendrán. Nuestras fronteras deben permanecer abiertas para el tráfico y el comercio, y la maquinaria agrícola y sus repuestos y servicio deben ser elegibles para carriles rápidos verdes. Las entregas urgentes de piezas de servicio deben considerarse prioritarias en toda la UE por los transportistas. La inspección gubernamental de las máquinas debe realizarse cuando sea necesario para obtener acceso a la distribución", indicaron desde Bruselas, la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cema), la Confederación Europea de Contratistas Agrícolas, Rurales y Forestales (Ceettar) y la red internación de distribuidores de equipamiento (Climmar).

La maquinaria agrícola se suma a las actividades "esenciales" y sale de la cuarentena

Objetivo claro

De acuerdo a lo manifestado por las tres entidades se garantizar que el servicio y el mantenimiento de la maquinaria agrícola por parte de los concesionarios agrícolas y las empresas de mecanización continúen las 24 horas, los 7 días de la semana, especialmente en este período de siembra, siembra y cosecha.

-Para proporcionar este accionar, las tres entidades consideran fundamental:

-Tener acceso continuo a maquinarias agrícolas, repuestos y componentes.

-Garantizar una política de "frontera abierta" hacia los técnicos de servicio y el tráfico internacional transfronterizo y la distribución de maquinaria, repuestos y componentes.

-Designar el sector de los concesionarios agrícolas y las empresas de mecanización como un sector crucial y crítico dentro de toda la cadena de producción y suministro de alimentos.

-Designar la profesión de "técnico / mecánico" como crítica para mantener la capacidad de producción

-Proporcionar información clara sobre cómo estos trabajadores críticos pueden continuar su trabajo de manera segura.

"Las instalaciones de producción europeas de maquinaria agrícola, sus componentes y piezas de repuesto deben conservar la capacidad de producir y enviar, siempre que se hayan tomado las medidas necesarias para que los empleados puedan operar de manera segura. Los fabricantes están implementando todas las medidas necesarias, incluidos los bloqueos temporales si corresponde, para proteger a los empleados y retener la mayor capacidad y capacidad de producción posible", aseguró la alianza.

Integrantes

Cema reúne a alrededor de 7.000 empresas fabricantes de maquinaria agrícola en Europa, con más de 450 tipos diferentes de implementos. Sus integrantes facturan por año alrededor de 40 mil millones de euros y dan empleo a 150 mil trabajadores.

Ceettar agrupa a unas 150 mil empresas europeas que prestan servicios agrícolas y que dan trabajo a alrededor de 600.000 mil personas.

Climmar es la red internacional que representa a 19.185 distribuidores en Europa de maquinaria y equipos agrícolas con más de 158 mil empleados. 


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Javier Milei, lejos de ser el "segundo presidente con mejor imagen del mundo" según nueva encuesta
Actualidad

Javier Milei, lejos de ser el "segundo presidente con mejor imagen del mundo" según nueva encuesta

Milei se autodenomina 2do con mejor imagen, pero la encuesta de CB Consultora lo desmiente, ubicándolo cuarto en la región
Fuerte reducción de la inflación esperada para los próximos 12 meses
Economia

Fuerte reducción de la inflación esperada para los próximos 12 meses

Así lo refleja la Encuesta de Expectativas de Inflación de la Universidad Di Tella.
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
Bolsillos flacos: el consumo cayó un 3,8% interanual en marzo
Economia

Bolsillos flacos: el consumo cayó un 3,8% interanual en marzo

Si bien hubo un leve aumento de 0,8% frente a febrero, sigue la tendencia a la baja según el último Indicador de la Cámara Argentina de Comercio.