Lecheria

Uruguay exportó 7 mil cabezas de ganado lechero a China

La operación se llevó a cabo tras cinco años sin ningún envío. Más de 500 productores uruguayos participaron de la operación.

8 Abr 2020

Este sábado Uruguay concretó el envío de 7.000l cabezas de ganado lechero a China. Más de 500 productores participaron de la operación, que les significó un paliativo para la emergencia que atraviesan.

Desde el Gobierno de Uruguay, destacaron la importancia de esta exportación, ya que se no se hacía un envío desde 2015. "Esta exportación es un banco de oxígeno para las cadenas de producción y mantiene una actividad económica para que continúe funcionando la máquina productiva del país", destacó, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte.

El embarque fue conformado por 7.000 terneras y vaquillonas de la raza lechera holando. Además, se exportaron 1500 toneladas de ración, 500 toneladas de fardo y 100 toneladas de aserrín para las camas.

El barco zarpó este fin de semana desde Montevideo con rumbo a China. El viaje en la embarcación durará 35 días y los animales tienen como destino una zona agraria cercana a Beijing.

Desde el ministerio señalaron que el consignatario estimó que hay posibilidades de concretar un segundo embarque antes de fin de año. "Esta primera operación permitirá revitalizar el movimiento comercial de terneras holando", señalaron las fuentes del ministerio.

Además, resaltaron la importancia del envío ya que es una categoría con bajos niveles de comercialización en el mercado interno nacional debido a la situación de crisis de la lechería, aseguraron.

Por su parte, Uriarte volvió a destacar la relevancia de este envío como un banco de oxígeno para los productores. "Este hecho permitirá mantener una actividad económica crucial para que siga en funcionamiento la máquina productiva del país", agregó.

En cuanto a la logística, detallaron que se necesitaron 180 camiones para los animales y además, se sumaron los camiones para el alimento. "Son animales que estuvieron concentrados 50 días en un predio y comían 150 toneladas por día. Se revisaron 12.000 animales que eran potenciales partícipes del negocio", informó el ministro.


Más de América Latina
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.
Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio
Ecuador

Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio

Ecuador se alista para impulsar exportaciones agrícolas a China tras nuevo tratado