Frutihorticultura

Agricultura estableció las pautas de la cuarentena para floricultores y viveristas

Se dieron líneas generales para trabajar más seguros en la cadena productiva y comercial de flores de corte y plantas ornamentales.

21 Abr 2020

Los representantes del sector floricultor y viverista mantuvieron este martes un encuentro con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina para terminar de precisar las pautas relacionadas con la cuarentena administrada para la cadena productiva y comercial de flores de corte y plantas ornamentales.

Si bien la actividad fue exceptuada de la cuarentena para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus en territorio nacional, en la reunión "se realizaron los lineamientos generales para que se lleve adelante de forma más segura", precisaron en la cartera nacional.

La reunión fue convocada por el titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, tras "tomar conocimiento de la afectación económica de la actividad en el marco de la pandemia", informó el Ministerio de un comunicado.

En torno al traslado de la producción se habilitó el tránsito interjurisdiccional, siguiendo las normativas del Ministerio de Transporte con respecto a la carga transportada y contando además con el certificado de Renspa /Renfo y DTV emitido por Senasa.

Asimismo se aclaró "la necesidad de consultar pautas específicas por provincia en lo que respecta al tránsito interno de cada una, en tanto que desde el sector se comprometieron a "cumplir con las recomendaciones de seguridad y cuidados de todos los trabajadores dado que de reportarse un caso de coronavirus el cultivo/comercio afectado queda clausurado y en cuarentena".

Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martinez; y el presidente de Senasa, Carlos Paz.

Por parte del sector privado, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, Pablo Irie; de la Cooperativa Argentina de Floricultores, Martín Cardozo, y de la Cámara de Viveristas y Afines de San Pedro, Sergio Taurizano, junto a la coordinadora de la Asociación, Ana Giovanettone.


Opinión

FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°

11.03.24
Hoy, 11 de marzo, se cumple el 16° aniversario del inicio del conflicto por la resolución 125°, dictada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, con él, de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
por

Carlos Achetoni

Presidente de FAA
FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°
Más de Agricultura
Arroz : avanza  la cosecha en Entre Ríos
Agricultura

Arroz : avanza la cosecha en Entre Ríos

En la provincia se cosechó el 12% (7.000 hectáreas) sobre un área implantada de 58.600 hectáreas. También la Bolsa provincial anunció que comenzó la cosecha de sorgo.
El Kiwi: Un modelo de sustentabilidad y cooperación en el sudeste Bonaerense
Agricultura

El Kiwi: Un modelo de sustentabilidad y cooperación en el sudeste Bonaerense

En el sudeste bonaerense, el cultivo del kiwi se erige como un faro de colaboración y sustentabilidad, gracias a la conjunción de esfuerzos entre productores, organismos académicos, gubernamentales y territoriales del agro.
Lluvias arrasadoras en Santa Fe: Campo bajo agua y pérdidas en la producción agropecuaria
Agricultura

Lluvias arrasadoras en Santa Fe: Campo bajo agua y pérdidas en la producción agropecuaria

El sur de Santa Fe ha sido escenario de precipitaciones excesivas durante los primeros 15 días de marzo, con acumulados de agua equivalentes a lo esperado para todo el mes
Revés climático y económico: Cómo afectan las últimas lluvias y el dólar a la cosecha Argentina
Agricultura

Revés climático y económico: Cómo afectan las últimas lluvias y el dólar a la cosecha Argentina

Clima y dólar cambian el juego para granos en Argentina. ¿Qué sigue para el agro?