Actualidad

Basterra y otros ministros del G20 analizaron el impacto del Covid-19 en la agricultura

El ministro agropecuario argentino alertó sobre el peligro de que se disparen los precios de los alimentos.

22 Abr 2020

El ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, analizó este miércoles con sus colegas del G20 y organizaciones internacionales el impacto de la pandemia por coronavirus en la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial.

Mediante una video conferencia, Basterra remarcó que "estamos viviendo momentos críticos" y advirtió que "el mundo posterior a la pandemia será sustancialmente diferente", de acuerdo a lo informado por el Ministerio.

Durante el encuentro internacional, los ministros destacaron la necesidad de "promover la producción y disponibilidad de alimentos diversificados, seguros y nutritivos para todos y la necesidad de priorizar la salud de los consumidores y trabajadores, respetando las medidas de seguridad, como las pruebas, el distanciamiento físico y otras prácticas de higiene", informó Agricultura en un comunicado.

"Destacamos la importancia de evitar medidas que puedan conducir a una volatilidad excesiva de los precios de los alimentos en los mercados internacionales, así como el trabajo del Sistema de Información del Mercado Agrícola (AMIS) del G20 que permite una mayor transparencia", dijo Basterra en su exposición.

Además, remarcó que "estamos viviendo momentos críticos. La pandemia sin precedentes que enfrentamos destaca la contribución de los agricultores, que trabajan continuamente con capacidad de recuperación para garantizar nuestra provisión de alimentos. Nuestro sincero homenaje a ellos".

"Creemos que el mundo posterior a la pandemia será sustancialmente diferente", alertó el ministro.

Por el lado argentino también participaron el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; el asesor de la Unidad Ministro, Roberto Adaro; el embajador de la Unidad G20 de la Cancillería, Santiago Villalba.

Además de los ministros, de la reunión tomaron parte representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el Banco Mundial, entre otras entidades.


Opinión

FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°

11.03.24
Hoy, 11 de marzo, se cumple el 16° aniversario del inicio del conflicto por la resolución 125°, dictada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, con él, de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
por

Carlos Achetoni

Presidente de FAA
FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°
Más de Política y Economía
Crecen las oportunidades de venta con precios que, poco a poco, se vuelven rentables
Economía

Crecen las oportunidades de venta con precios que, poco a poco, se vuelven rentables

 Durante los últimos días, los precios de maíz y soja siguieron mostrando subas en Chicago, que se trasladaron parcialmente a Argentina.
Trabajadores rurales lograron nueva actualización salarial para marzo
gremiales

Trabajadores rurales lograron nueva actualización salarial para marzo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), los empleadores y el Estado Nacional, acordaron un incremento salarial para el mes de marzo de un 12% quedando el sueldo básico de los peones de campo en $ 425.231,67 y el jornal en $ 18.707,22.
Precios de la carne: advierten que el consumo da "señales de agotamiento"
Economía

Precios de la carne: advierten que el consumo da "señales de agotamiento"

Cayó el consumo per cápita de carne vacuna en el primer bimestre, según la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Mesa de Enlace rechazó la creación de nuevos impuestos y tasas
Politica Agropecuaria

La Mesa de Enlace rechazó la creación de nuevos impuestos y tasas

Denunció que es una práctica habitual en diferentes comunas de distintas provincias