Negocios

Profertil pone en marcha un ciclo de capacitación online con reconocidos expertos

La siembra de trigo y cebada comenzará en forma masiva en las próximas semanas en distintas zonas del país

27 Abr 2020

 La siembra de trigo y cebada comenzará en forma masiva en las próximas semanas en distintas zonas del país, en un contexto muy particular por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Teniendo esto en cuenta, Profertil, líder en la elaboración de urea granulada en la Argentina, pone en marcha un ciclo de capacitación online con destacados especialistas, que ayudarán a los productores a mejorar la eficiencia y sustentabilidad de sus planteos agrícolas.

En este sentido, Profertil expondrá en este ciclo de conferencias de las últimas tecnologías disponibles en materia de fertilización y recordará la importancia de lograr un correcto balance de nutrientes (entre lo que los cultivos extraen y lo que se repone a través de los fertilizantes) para cuidar el suelo, el principal capital que tienen los productores.

La primera cita es el miércoles próximo, 29 de abril, de 8,30 a 10 hs. El protagonista será el reconocido asesor privado Teo Zorraquín, quien abordará el tema "La fina empuja a decidir". Está claro que en el actual escenario económico difícil se ponen en juego también muchas cuestiones emocionales, sobre las cuales el especialista ayudará a los productores para que puedan tomar las mejores decisiones al planificar la campaña. Los interesados podrán acceder a la misma en el siguiente link: https://bit.ly/CicloVC_Profertil_TZ

El segundo encuentro se llevará a cabo el 13 de mayo próximo, de 18 a 19,30 hs. El tema será específicamente la "Fertilización de trigo: aliada imprescindible en tiempos difíciles" y estará a cargo de un experto: el Dr. Martín Torres Duggan. Durante su charla, dará consejos prácticos para fertilización del cultivo, que servirán para reforzar el concepto de Mejores Prácticas de Manejo (MPM) para la aplicación de nutrientes impulsado por la compañía, que incluyen una correcta determinación de la fuente, dosis y momento y forma de aplicación.

Finalmente, el último encuentro será sobre "Aportes de la Agrónica en la aplicación de fertilizantes" Disertante Ricardo Martinez Peck el 27 de Mayo de 8:30 a 10 hs.. Justamente, la agricultura de precisión es parte fundamental del uso eficiente de los nutrientes, colaborando en gran medida para lograr planteos más sustentables.

Cristian Hanel, jefe de Planeamiento Comercial y Marketing de la compañía, indicó que "desde Profertil queremos estar cerca de nuestros clientes en este momento difícil para todos y estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es acercándoles capacitación de primer nivel, para que puedan producir cada vez más y de forma sustentable".

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica