Autos

Peugeot tiene todo listo para fabricar el nuevo 208: cómo se adaptó PSA al Covid-19

El Grupo PSA Argentina (Peugeot, Citroën, DS) fue el primero en anunciar la reapertura de concesionarios después de la cuarentena por el Coronavirus

5 May 2020

 Antes de la cuarentena, la planta de El Palomar tenía todo listo para lanzar el nuevo 208 II en mayo, pero los planes debieron postergarse un poco. Ahora la empresa asegura que está lista para retomar la producción el 26 de mayo y lanzar a la venta el 208 II en agosto. Por supuesto, todo dependerá del permiso de los gobiernos nacional y bonaerense para volver a operar.

Hasta ahora, las terminales automotrices que volvieron a funcionar son las que destinan su producción exclusivamente a la exportación: Scania en Tucumán y Volkswagen en Córdoba. El objetivo del Grupo PSA es abastecer al Mercosur, pero también vender el 208 II en el mercado interno. Para eso necesitará contar con un permiso especial de las autoridades, que le permita quedar exceptuada de la cuarentena obligatoria.

Así lo confirmó Gabriel Cordo Miranda, CEO del Grupo PSA Argentina, quien también brindó algunos detalles sobre cómo se adaptó la compañía a estos nuevos tiempos Covid-19.,

* Nueva forma de trabajo: "Viramos todo hacia lo online, lo virtual: sitios webs con atención personalizada, muchos llamados telefónicos de nuestros vendedores hacia los clientes callcenter, etcétera. Pero se siente que no alcanza, porque este es un negocio que siempre fue físico. La persona interesada quiere ir a un concesionario, que lo atienda un vendedor que le muestre todo el auto, que se lo explique estando sentados en el auto, quiere salir a hacer un test drive, probarlo con su familia".

* Nuevas herramientas: "Con la marca Peugeot fuimos pioneros en tener un sitio de E-Commerce con experiencia de compra 100% online. Lo lanzamos en 2017: www.peugeotstore.com.ar Y con esta herramienta podemos vender un auto. En esta cuarentena desarrollamos la misma plataforma para Citroën y lo acabamos de lanzar: www.citroenstore.com.ar Lo que está pasando es que las personas en estos días de cuarentena averiguan mucho y se informan de manera digital. Eso es muy eficiente: tenés el mundo de datos a tu disposición. Se informan por teléfono, WhatsApp, e-mail, pero la realidad es que luego no todos definen la compra. Quieren el vínculo estrecho con el vendedor, ver el auto y probarlo. La compra de un auto es la segunda compra más importante después de una vivienda, entonces aún el cliente no está acostumbrado a hacer una compra online: necesita todo lo previo a lo que estaba acostumbrado".

* Ventas online: "Hemos logrado vender, obviamente a un menor ritmo que lo normal. Sobre todo porque es complicado patentar y entregar el auto al cliente, y entonces quedan las operaciones firmes, pero inconclusas. Los concesionarios están haciendo esfuerzos extraordinarios. Por otro lado, lo que sí hay que notar, es que desde un punto de vista de precio y forma de pago, las condiciones para comprar un 0km hoy son muy buenas. Insisto: los precios y la financiación disponibles, son muy buenos. Yo recomiendo cerrar las condiciones de transacción, y quedarse tranquilo esperando el momento de la entrega".

* Tienda oficial en Mercado Libre: "Desde que logramos abrir el 15 de abril nuestro Centro Logístico de Repuestos y ofrecer una entrega con normalidad a través de nuestra tienda en Mercado Libre, hemos vendido en 15 días la misma cantidad de repuestos que habíamos vendido en enero o febrero como meses completos. Esto podemos tomarlo como un crecimiento de ventas de repuestos online, sobre todo si tenemos cuenta que sólo se puede arreglar un auto que tenga permiso para circular en la cuarentena".

* Capacitación: "Hemos tenido que reforzar las capacitaciones en los tratamientos de leads (los leads son las personas muy interesadas en la compra de un auto en particular). Reforzamos toda la lógica del E-commerce, sobre todo con nuestra red. Hemos capacitado a los vendedores de nuestros concesionarios en el negocio online, porque claramente ellos son nuestros socios en la cadena de valor y los necesitamos transformados ahora que no pueden hacer su negocio presencial".

* El aprendizaje: "Esta cuarentena obligó a muchos clientes o futuros clientes a informarse, averiguar, investigar, simular un préstamo, tasar su usado y todo ese tipo de cosas no estaban acostumbrados a hacerlas de manera digital. Ahora, como ya comenzaron a hacerlo, van a quedar educados en ese tipo de modalidad para estar informados de acá en delante de manera online. Y eso va a ayudar a que el negocio de la venta del auto pueda reducir un poco la necesidad de tanta estructura".



Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.