Actualidad

El gobierno uruguayo exhortó a pesar los camiones de granos a la salida de los campos

Es por quejas de los productores de presuntas maniobras en las descargas en los puertos.

14 May 2020

 Dadas las denuncias de presuntas actividades delictivas durante el transporte de granos al puerto, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, exhortó a productores agrícolas a pesar los envíos de granos antes que los mismos salgan del campo.

"Estamos al tanto de irregularidades en los puertos de Nueva Palmira y Colonia y, por eso, apoyamos la exhortación que desde la Asociación Rural de Soriano se ha hecho a los productores de hacer denuncias, quienes puedan constatar hechos de esa naturaleza, porque eso fortalece la posición de Fiscalía en lo que se hace", expresó el jerarca a través de un vídeo difundido por su cartera.

En el mismo indicó que si bien la jefatura de Policía de Colonia está actuando de ocio al respecto,  comentó que las denuncias de privados "fortalecerían el accionar de la Policía y de la Fiscalía".

En ese sentido, exhortó a todos los productores que están cosechando soja a pesar los camiones a la salida de las chacras, sobre todo para los que van a los puertos.

"De esa forma todos vamos a estar más tranquilos para prevenir este tipo de irregularidades que pueden llegar a cometerse en los puertos", expresó.

Vaciar correctamente los camiones

 De igual forma, sostuvo que hay que vaciar correctamente los camiones en los puertos porque, en la suma final, ese remanente "va a sumar mucho".

A propósito, Uriarte recordó que los rendimientos de soja de este año son menores a lo esperado por la sequía y que el precio de la oleaginosa está muy deprimido.

Según informó el MGAP, con el 50% de la soja cosechada, los rendimientos promedio son de 2.000 kilos por hectárea (kg/ha).

"Eso hace que las cuentas vuelvan a cerrar en números muy complicados. Estamos particularmente preocupados para que este tipo de pérdidas que pueden ser evitadas así lo sean. Ni que hablar de tratar de desestimular cualquier práctica delictiva que se refiera esta actividad", concluyó.


Más de América Latina
La soja avanza en el estado de San Pablo y le gana hectáreas a la caña de azúcar
Soja

La soja avanza en el estado de San Pablo y le gana hectáreas a la caña de azúcar

Brasil continúa batiendo récords de exportación. En toda la campaña espera vender al exterior 77 millones de toneladas.
El FMI amplía crédito a Honduras para enfrentar impacto de coronavirus
Economía

El FMI amplía crédito a Honduras para enfrentar impacto de coronavirus

Serán 223 millones de dólares adicionales y la Facilidad de Crédito Standby de dos años y aprobado en julio del 2019.

 Gracias al caudal que liberó Itaipú 236 embarcaciones navegan el Paraná
Actualidad

 Gracias al caudal que liberó Itaipú 236 embarcaciones navegan el Paraná

Culminó este lunes la apertura de la represa. Las barcazas tienen por destino a puertos argentinos y uruguayos. La bajante impedía los desplazamientos. Cómo está hoy.
'Histórico': Argentina deja de aplicar las gotitas Sabin contra la poliomielitis
Actualidad

'Histórico': Argentina deja de aplicar las gotitas Sabin contra la poliomielitis

Es un paso importantíisimo hacia la erradicación total de la enfermedad. Se seguirá aplicando una vacuna inyectable de Jonas Salk.