Actualidad

Vuelven las clases a Uruguay desde el 1 de junio

Se implementará una combinación de clases presenciales y virtuales para mantener las medidas de distanciamiento social. El retorno a las aulas será de manera voluntaria.

22 May 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves el retorno a clases en las escuelas en tres fases a partir del 1 de junio.

El mandatario indicó que se implementará una combinación de clases presenciales y virtuales para que se mantenga el distanciamiento social. Además, sostuvo que habrá cambios en el modo en que se realizan los recreos.

Lacalle Pou agregó que el regreso a las clases de todos los niveles educativos en Uruguay será voluntario y gradual, con un monitoreo permanente.

"El gobierno decidió habilitar el retorno a clases, pero el retorno es voluntario", destacó el jefe de Estado uruguayo durante una rueda de prensa.

La reapertura se llevará a cabo en tres etapas:

Etapa 1: la reapertura comienza el 1/6 en en escuelas rurales de Canelones, escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en Montevideo, Canelones y Área Metropolitana. Escuelas especiales en todo el país. Educación Secundaria rural, sextos años de bachillerato diversificado y terceros de Bachilleratos tecnológicos y profesionales, excepto los de Montevideo, Canelones y Área Metropolitana.

Etapa 2: a partir del 15/6 regresan Primera infancia, educación inicial pública y privada, en todo el país. Escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido públicas y privadas, excepto las ubicadas en Montevideo, Canelones y áreas metropolitanas. Enseñanza Secundaria, ciclo básico general y tecnológico, público y privado, excepto Montevideo, el área metropolitana y Canelones. Formación profesional básica, UTU, excepto Montevideo, Área Metropolitana y Canelones.

Etapa 3: a partir del 29/6 regresarán en todo el país el resto de los centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto público y privadas.


Más de Coronavirus
"Por ahora los regresos están suspendidos", aseguró Fernández sobre los argentinos en el exterior
Coronavirus

"Por ahora los regresos están suspendidos", aseguró Fernández sobre los argentinos en el exterior

El presidente aseguró que el gobierno tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados". También dijo que será inflexible con las detenciones para quienes no cumplan el confinamiento obligatorio
'Es la peor crisis del turismo de todos los tiempos'
Actualidad

'Es la peor crisis del turismo de todos los tiempos'

La pandemia causa estragos en la industria de los viajes. Se pierden 1 millón de puestos de trabajo por día a nivel global. 'El efecto dominó será enorme',dijo el presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales.
'La cuarentena es víctima de su propio éxito'
Actualidad

'La cuarentena es víctima de su propio éxito'

Así lo planteó uno de los expertos que asesoran al presidente en medio de la pandemia contra el coronavirus.
Adelantan que en el conurbano no habrá 'apertura' de la cuarentena y piden 'prudencia' a intendentes
Actualidad

Adelantan que en el conurbano no habrá 'apertura' de la cuarentena y piden 'prudencia' a intendentes

La ministra de Gobierno bonaerense informó que en la PBA se registra 'un crecimiento en la circulación del virus', por lo que 'el primero, segundo y tercer cordón del conurbano no van a tener una apertura de la cuarentena'.