Actualidad

La NBA retomaría con todos los equipos y partidos en Orlando

Se comenzaría a jugar a mediados de junio. Los jugadores exigen 'seguridad total' para volver.

27 May 2020

La National Basketball Asociation parece tomar rumbo para reanudar la temporada en medio de la pandemia y ahora tienen la mirada puesta en Orlando, en especial en el Wide World of Sports de Disney (lamado La Burbuja) para realizar los juegos en el mes de junio.

"La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, participa en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada de la NBA 2019-20 a fines de julio en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como un sitio único para un Campus de la NBA para juegos, prácticas y vivienda. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas", declaró el vocero de la NBA Mike Bass.

Aunque todavía no está claro cuál será el formato de juego, se sabe que la liga espera enviar a sus jugadores a mediados de junio para iniciar las prácticas y tras dos semanas iniciaría la campaña, mientras que en julio serían las finales.

La NBA se une a la MLS como otras de las ligas deportivas que buscarán regresar en Orlando teniendo a sus equipos en aislamiento y con estrictas medidas de salud.

Repercusiones

Los jugadores de la NBA desean volver a jugar pero "necesitan cierto nivel de seguridad" ante la pandemia del coronavirus, según lo anunció Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NBPA).

"Es abrumador el sentimiento de querer volver a los campos de juego y de reanudar la temporada de la NBA 2019-20, pero los jugadores necesitan cierto nivel de certeza, de seguridad. Creo que todos lo necesitan", señaló Roberts.

A fin de junio la actividad de la fase regular NBA se podría desarrollar e un sitio llamado "burbuja" en Wide World of Sports de Disney, en Orlando, Florida, consignó EFE.

Roberts explicó que planea hablar con jugadores de las 30 franquicias la próxima semana y evaluar su reacción ante los planes de reapertura de la NBA, brindando tantos detalles como sea posible sobre cómo la liga buscará mitigar el riesgo de contraer el coronavirus, primero en campos de entrenamiento y luego en el complejo en Orlando.

Un grupo de trabajo de la NBA y el sindicato de jugadores negociaron planes para la reanudación de la temporada de la NBA que se suspendió el 11 de marzo pasado cuando el pivote de Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, dio positivo.

Los equipos esperan que la NBA emita antes del 1 de junio una guía para reanudar, y Roberts subrayó que ha estado alentando a la liga para que "entregue tantos detalles como pueda para que los jugadores tengan la capacidad de reaccionar de manera positiva a esos planes".

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.