Actualidad

Con cerca de 30.000 contagios, Colombia inicia otra etapa de salida de la cuarentena

Abren peluquerías, museos y bibliotecas, entre otros rubros, excepto en Bogotá, Cartagena y Cali.

1 Jun 2020

Colombia inició este domingo una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena en la mayor parte del país, tras haberse aproximado hoy a los 30.000 casos confirmados de coronavirus y las 1.000 muertes por la enfermedad.

El país sumaba 29.383 contagios (1.147 en las últimas 24 horas), 939 fallecimientos (49 nuevos, récord diario) y 8.543 personas curadas tras haberse infectado (1.422 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias EFE.

En ese contexto, podrán reanudar sus actividades peluquerías, playas de estacionamiento, museos y bibliotecas, entre otros rubros, excepto en Bogotá, Cartagena y Cali, tres de las cinco ciudades más grandes del país.

La cuarentena decretada el 25 de marzo rige hasta el 30 de junio y, aunque ya se dispusieron medidas de flexibilización, su aplicación depende de las autoridades locales y está supeditada a la situación de la pandemia en cada región.

Bogotá, Cartagena y Cali, con alta concentración de casos de coronavirus, ya anunciaron que no levantarán ninguna restricción y, al contrario, aumentarán las medidas de bioseguridad y permanecerán dos semanas bajo estrecho monitoreo.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.