EEUU

PMA, United Fresh discuten cajas de alimentos con USDA

Los líderes de la Asociación de Mercadeo de Productos y la Asociación de Productos Frescos Unidos dijeron que tuvieron un "diálogo sincero" con los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

1 Jun 2020

 Los líderes de la Asociación de Mercadeo de Productos y la Asociación de Productos Frescos Unidos dijeron que tuvieron un "diálogo sincero" con los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre el Programa de Caja de Alimentos Farmers to Families y expresaron su esperanza de que se puedan hacer mejoras.

En una carta conjunta a la industria el 29 de mayo, Tom Stenzel, presidente y CEO de United Fresh, y Cathy Burns, CEO de PMA, dijeron que tuvieron una larga "reunión virtual" con funcionarios del USDA ese mismo día. En la reunión, los funcionarios del USDA dijeron que hasta ahora se habían entregado casi tres millones de cajas de comida.

Al confirmar lo que dijo Bruce Summers en una reunión del PMA Virtual Town Hall el 27 de mayo, los funcionarios del USDA le dijeron a Stenzel y Burns que la agencia está evaluando las lecciones aprendidas de los contratos actuales y desarrollando nuevos planes para una segunda ronda a partir del 1 de julio.

"Nos enteramos de un amplio análisis y auditorías para verificar lo que realmente está teniendo lugar en virtud de los contratos actuales, lo que nos da confianza en la supervisión del programa por parte del USDA", según la carta.

Funcionarios del USDA dijeron que el plan actual es considerar a las compañías que recibieron un contrato para recibir una extensión en la próxima ronda. Además, la agencia dijo que las nuevas compañías también serán consideradas para contratos, especialmente en áreas donde hay necesidades insatisfechas para abastecer a los consumidores que lo necesitan.

Stenzel y Burns dijeron que el USDA está abierto a sugerencias sobre cómo satisfacer las necesidades de los bancos de alimentos, "sirviendo a las regiones que ahora están desatendidas, proporcionando diversidad de productos básicos y demostrando mejor las capacidades en el proceso de licitación".

"Reafirmamos que creemos que uno de los objetivos del programa es apoyar a las empresas que han sufrido la pérdida del negocio de servicios de alimentos", según la carta.

"Como sabemos, es probable que haya muchos más postores que ofrezcan sus servicios de lo que permiten los dólares o los contratos, pero creemos que el proceso continuará mejorando con un objetivo mutuo de la industria y el USDA para lograr el máximo éxito del programa", según el carta.

Historias relacionadas: 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.
El aumento previsto de la superficie cultivada con soja en EE.UU. sigue añadiendo presión sobre los precios
Mercados

El aumento previsto de la superficie cultivada con soja en EE.UU. sigue añadiendo presión sobre los precios

 El escenario fundamental bajista para los precios mundiales de la soja recibió un nuevo impulso negativo. El 28 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó un aumento en el área destinada al cultivo de soja en 2024. 
Volatilidad en los Mercados de materias primas y financieros: Análisis y perspectivas
EEUU

Volatilidad en los Mercados de materias primas y financieros: Análisis y perspectivas

Volatilidad en mercados de materias primas y financieros impacta precios de soja, maíz y trigo; expertos analizan causas y efectos