EEUU

Los meteorólogos se mezclan con la humedad del verano, mientras la sequía entra en escena

El meteorólogo del USDA Brad Rippey cree que podría desarrollarse un patrón de clima más húmedo, mientras que Drew Lerner de World Weather ve que la sequedad se acerca.

1 Jun 2020

 Desde Nebraska hasta Illinois, incluso hasta Carolina del Norte, los agricultores están lidiando con las secuelas de las lluvias implacables.

"Obtuvimos un trago, de acuerdo", dice Randy Uhrmacher, un agricultor en Hastings, Neb. "Obtuvimos de 4" a 7 "de lluvia, dependiendo del campo en el que estuviéramos".

"Las cosas que han estado en el suelo que estoy replantando ahora probablemente tenían ocho, nueve a 10" de lluvia ", dice Dennis Wentworth, un agricultor en Downs, Illinois.

"Teníamos cerca de 6" en tres o cuatro días ", dice Meredith Bernard, una granjera en Milton, Carolina del Norte, que también es conocida como " This Farm Wife " en YouTube y las redes sociales.

Incluso antes de que la tormenta tropical azotara la granja de Bernard la semana pasada, ella dice que estaban lidiando con inundaciones. Once pulgadas de lluvia cayeron río arriba de Bernard, y con las inundaciones y el agua todavía en los campos, dice que parte de la cosecha ahora es una pérdida total.

"Teníamos 120 acres que estaban completamente sumergidos", dice ella. "No es solo el agua, es el lodo en la arena que surge lo que causa problemas".

Desde la costa este hasta la costa oeste, es una historia de dos cultivos. Los agricultores en Oregon están lidiando con el problema opuesto.

"Ha sido muy seco", dice Mike Macy, un agricultor en Culver, Oregon. "Desde el 1 de enero hemos tenido muy poca precipitación medible".

Macy dice que a fines de mayo en su área se produjo el mayor evento de lluvia del año, cuando cayó 1 "de lluvia. Si bien estaba agradecido por la humedad, no fue suficiente para compensar el déficit de humedad que enfrenta.

"Estaba tan seco que en realidad estaba volviendo a plantar papas en dos días", dice Macy. "El suelo simplemente lo absorbió".

Era una situación similar para los agricultores de Nebraska antes de que las lluvias golpearan hace dos semanas. Uhrmacher dice que los granjeros del área no tenían posibilidades de humedad.

"Estábamos justo al punto de hacer un círculo en nuestros pivotes porque estaba muy seco", dice Uhrmacher. "Necesitábamos activar herbicidas y algunos fertilizantes y mantener húmeda la zona de la raíz".

Él dice que encender los pivotes a mediados de mayo fue lo primero para él, pero con el maíz de solo 3 "de altura comenzando a marchitarse, sabía que los signos de estrés significaban que la cosecha necesitaba humedad rápidamente

Si bien la historia de la humedad difiere en todo el país, el meteorólogo del USDA Brad Rippey cree que un patrón de clima más húmedo podría desarrollarse durante los meses de verano.

"El aspecto inicial es que, si bien no será tan húmedo como el año pasado, vamos a lidiar con mucha humedad en la mitad oriental del país", dice Rippey.

Rippey dice que el clima de verano es impulsado por un par de corrientes en chorro, una desde el norte y otra desde el sur.

"Parece que la corriente en chorro del norte o la corriente en chorro polar deberían suministrar el aire frío suficiente para mantener las temperaturas bajo control", dice. "Tendremos un clima cálido de vez en cuando, pero no parece que haya períodos sostenidos de clima cálido para el Medio Oeste".

Rippey también ve mucha humedad proveniente del sur. Esa perspectiva climática se alinea con el pronóstico de verano del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) , que destaca una perspectiva de calor superior a lo normal para gran parte del país, aparte del corazón del Medio Oeste.

NWS también pronostica abundante humedad en las partes media y oriental del país de junio a agosto, un pronóstico con el que Rippey también está de acuerdo.

"Para casi toda la mitad oriental del país, desde las llanuras orientales hasta la costa atlántica, esperamos precipitaciones superiores a lo normal para el período de junio, julio y agosto. Eso presagia que deberíamos ver muchos aguaceros, muchas lluvias y tormentas eléctricas en la mitad este del país este verano, y eso también incluye el corazón del Medio Oeste ".

No todos los meteorólogos están a bordo con un verano más húmedo que el normal. Drew Lerner de World Weather dice que su pronóstico muestra que las condiciones se volverán más secas este verano.

"Tenemos una cresta de alta presión que está surgiendo ahora durante esta semana", dice. "Es un poco precursor de lo que creo que veremos un poco más adelante en la temporada de verano. "

Lerner también piensa que aunque Estados Unidos verá calor, la humedad no es una garantía este año. Es por eso que Lerner dice que su pronóstico difiere de las perspectivas de verano del NWS.

"Sin embargo, no estoy convencido de que su pronóstico de precipitación sea el correcto", dice. "Parte del problema es que el mes de junio podría ser un sesgo más húmedo, y luego creo que [NWS] lo perpetúan demasiado lejos en el tiempo. Espero ver precipitaciones básicamente cercanas a la media a medida que avanzamos en el mes de junio, especialmente en las llanuras del norte y algunas áreas vecinas allí ".

Hoy, el Monitor de sequía de EE. UU. Muestra la sequedad estacionada sobre el noroeste del Pacífico, California y la región de las Cuatro Esquinas.

"Ciertamente hay sequedad en el Noroeste del Pacífico en este momento que debemos observar con atención, especialmente con granos pequeños allá arriba", dice Lerner. "Algunos cultivos de maíz probablemente estarán estresados".

Algunos de ellos podrían ser cultivos como los campos de zanahorias, trigo, papas y pasto azul de Kentucky de Macy's.

"Estábamos usando agua a un ritmo récord en abril y mayo, aunque no hacía demasiado calor, simplemente no llovía", dice Macy.

Él dice que no solo la Madre Naturaleza está causando escasez de agua, sino que su granja en Oregon está viendo la mitad de su asignación normal de agua para riego.

"Teníamos 600 acres de nuestros 1,600 que estaban en barbecho solo para tener suficiente agua para los cultivos que habíamos plantado", dice.

Para un área que produce el 60% de la semilla de zanahoria híbrida del país, y la mitad del mundo, la falta de agua y lluvia incluso está poniendo en riesgo la cosecha del próximo año.

"El peligro sería si pudiéramos establecer cultivos para la próxima temporada", agrega.

Rippey dice que vigila el desarrollo de la sequía y agota los depósitos en el PNW, un área donde la sequedad podría persistir.

"La sequía que está allí tiende a centrarse en todo el oeste y las altas llanuras en este punto", dice Rippey. "Dado el hecho de que esperamos ver condiciones generalmente cálidas en el Noroeste y un clima más seco de lo normal, eso ciertamente abre la posibilidad de expansión o intensificación de la sequía en el Noroeste, un área que tendremos que vigilar para los incendios forestales más adelante este año. "

Lerner está de acuerdo en que los déficits de humedad están aumentando, pero cree que el PNW podría no tener el mayor riesgo de sequía en el futuro.

"No creo que esa región vaya a ser el foco de realmente el mayor problema de sequedad", dice. "Vamos a tener que concentrarnos en las partes del Medio Oeste para más adelante".

Rippey piensa que si la humedad continúa disminuyendo para el Medio Oeste, las condiciones de crecimiento podrían ser cercanas a las ideales este año.

"Realmente parece que podríamos tener una situación de invernadero establecida para el Medio Oeste", dice Rippey. "Mientras podamos mantener las lluvias regulares y evitar períodos prolongados de clima cálido, podríamos ver algunas condiciones de crecimiento realmente buenas".

El verano comienza con una ola de calor la primera semana de junio. Lerner dice que las próximas semanas también serán clave para establecer el tono para el resto del verano.

"Si junio se seca más de lo que esperaba y terminamos llegando a julio con un déficit de humedad ya establecido, eso probablemente nos llevará a un mayor potencial de estrés que podría afectar parte del rendimiento de ese maíz".

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.