Actualidad

La siembra de trigo 2020 es Speedy Gonzales

Tiene un adelanto de 10% respecto del año pasado y ya se cubrió 30% de la superficie estimada .

4 Jun 2020

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que "la siembra de trigo continúa avanzando a ritmo acelerado en gran parte del área agrícola nacional". 

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA agregó que el progreso intersemanal en las labores de implantación fue de 16,6 puntos porcentuales y que "la siembra a nivel nacional ya cubrió el 30 % del área estimada para la campaña 2020/21 en 6.800.000 hectáreas. Esto refleja un avance anticipado no solo en comparación al ciclo anterior, sino también respecto a los máximos históricos".

En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto de 10,3 puntos, que responde a la necesidad de aprovechar la humedad disponible y a adelantarse a los pronósticos de lluvias previstos para lo que resta de esta semana.

Regiones

En el NOA y en la provincia de Córdoba, la falta de lluvias continúa acentuando la escasez de humedad en el estrato superficial del suelo, con lo cual el avance de las maquinas ha empezado a desacelerarse a la espera de las precipitaciones pronosticadas para este fin de semana.

Sobre el margen este, el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe presentan una condición de humedad suficiente para sostener el ritmo de siembra. No obstante, es necesario contar con las lluvias previstas para apuntalar la intención de siembra.

Finalmente, al sur del área agrícola, la humedad superficial se encuentra en niveles adecuados para mantener el ritmo de avance.

Sin embargo, las lluvias del fin de semana ayudarán a recargar el perfil.

¿Qué dice Wikipedia: el apellido de Speedy es con s o con z?

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas
Agricultura

Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas

Según un reciente reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, este insecto, que no resiste temperaturas inferiores a los 4°C, podría verse afectado por las bajas temperaturas registradas recientemente
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas
Agricultura

Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de las malezas.