EEUU

China sigue comprando soja estadounidense

El Mercado de Granos continuó presionando al alza después de un fin de semana con altas temperaturas y poca precipitación

8 Jun 2020

 Los futuros de la soja y el maíz lideran el camino con la compra de fondos en un volumen menor y las fuertes ventas de exportación de China después de que las tensiones estallaran a principios de semana. Los comerciantes continuarán observando relaciones comerciales, actividad de fondos y mapas meteorológicos esta semana.

La semana pasada , los futuros de maíz de julio subieron 6.75 centavos, la soya de julio subió 27.50 centavos, el trigo de julio bajó 5.50 centavos, la harina de soya de julio subió $ 6.10 y la aceite de soja de julio subió 88 puntos.

El Informe de Progreso de Cultivos Semanal del USDA se publicará esta tarde a las 3 pm CST. El comercio espera que la siembra de maíz se complete en un 98% (93% la semana pasada, 78% el año pasado, 95% promedio). La siembra de soja se espera que esté completa en un 85% (75% la semana pasada, 54% el año pasado, 80% promedio). Se espera una siembra dura de trigo rojo de primavera con un 97% de avance (91% la semana pasada, 97% el año pasado, 99% promedio).

El informe de Compromisos de Comerciantes de CFTC mostró a los fondos una nueva posición neta corta -282,266 contratos de maíz, larga +6,637 contratos de soya, corta -13,472 contratos de trigo, corta -50,981 contratos de harina de soya y larga +11,376 contratos de aceite de soya.

Los exportadores privados informaron a las ventas de exportación del USDA de 588,000 toneladas métricas de soja para su entrega a China / Desconocido. De estas compras, 258,000 toneladas ocurrieron el día anterior, dijo el Servicio Agrícola Exterior del USDA. Las 330,000 toneladas restantes se vendieron en el transcurso de varios días entre el 29 de mayo y el 4 de junio, dijo la agencia. Con estas ventas incluidas, las ventas de exportación de soja de la semana pasada mostraron 1.026 millones de toneladas en acuerdos confirmados a China y destinos desconocidos, según datos del USDA.

Las exportaciones de China en mayo cayeron un 3,3% respecto al año anterior después de ser sorprendentemente un 3,5% más altas el mes pasado. También tuvieron una caída de las importaciones más fuerte de lo esperado, lo que apunta a la creciente presión sobre los fabricantes a medida que el crecimiento mundial se detiene, según datos de aduanas.

Las importaciones de soja de China en mayo aumentaron un 27,4% respecto al año pasado, ya que un gran volumen de envíos desde Brasil llegó después de que el clima sudamericano mejorara, según datos de aduanas. China trajo 9,38 millones de toneladas de soja en mayo (7,36 millones de toneladas el año pasado).

La matanza de ganado de la semana pasada fue de 636,000 cabezas (la mejor en 10 semanas) y fue de 4.3% menos que el año pasado. La carne al por mayor continuó eliminando ganancias extraordinarias obtenidas durante las semanas del virus. La semana pasada hubo una caída de 97.50 hasta el viernes por la mañana a 265.84.

La matanza de cerdos de la semana pasada mejoró a 2.452 millones de cabezas (mejor ejecución en nueve semanas) y fue 1.8% respecto al año pasado. La semana pasada se agregaron solo 52,000 cabezas a la cartera de pedidos, actualmente alrededor de 2,566 millones de cabezas (suponiendo 500,000 eutanasias de cerdo).

Los valores de carne de res vestida fueron bruscamente más bajos nuevamente con una elección de 10.78 y una selección de 13.99. El índice de ganado alimentador es 127.93. Los valores de corte de cerdo disminuyeron 2.07. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.