Mercados

Principales variantes en el mercados de Insumos y de Granos

Argentina se encuentra activa en términos de compra, aunque con cierta duda respecto a la circular que sacó el Banco Central sobre la cancelación de obligaciones en dólares para las importaciones de insumos

9 Jun 2020

Con respecto a los insumos, para el mercado de fertilizantes a nivel internacional hay que tener en cuenta que está avanzando la campaña gruesa y va disminuyendo la demanda que genera el Hemisferio Norte. Argentina se encuentra activa en términos de compra, aunque con cierta duda respecto a la circular que sacó el Banco Central sobre la cancelación de obligaciones en dólares para las importaciones de insumos. Hoy por hoy, los principales operadores de fertilizantes se encuentran retirados esperando mayor claridad respecto a dicha circular. Los precios de los fertilizantes están históricamente bajos sobre todo los fosforados y la Urea. El productor agropecuario se posicionó fuertemente en insumos para la campaña fina y gruesa 2020/21, con oportunidades financieras muy interesantes.

En lo que respecta al mercado de granos, las principales variables que se encuentran generando volatilidad: compras de China a Estados Unidos se encuentran firmes a pesar de las disputas entre los presidentes, dado que Brasil ya comienza a quedarse sin disponibilidad de mercadería debido a sus exportaciones récord y a su gran volumen comprometido en adelante. Además, la apreciación del real provocó que las exportaciones americanas sean más competitivas para la compra de granos en las últimas semanas. Por otro lado, las complicaciones en Brasil por el coronavirus también ponen dudas sobre los posibles problemas logísticos que pueden llegar a existir en la comercialización con ese país.

Otra variable que sigue el mercado son las siembras de EE.UU. de soja y maíz que se encuentran finalizando en buenas condiciones, los americanos no tendrían grandes inconvenientes, aunque hay que seguir el climático de los meses de julio y agosto porque puede generar volatilidad en los precios en Chicago.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Mercados
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA
Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago
Mercado granos

Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago

En el contexto de volatilidad global, los precios de la soja, maíz y trigo experimentaron significativos aumentos en Chicago y Rosario, impulsados por tensiones geopolíticas en Medio Oriente y ajustes de mercado.