Negocios

Syngenta y Novozymes lanzan un biofungicida único en Europa y Latinoamérica

Las autorizaciones obtenidas permiten a los socios comercializar TAEGRO® para atender las necesidades fundamentales de los agricultores de cultivos de especialidades y vegetales.

11 Jun 2020

 Syngenta, una compañía agrícola líder, y Novozymes, el líder mundial en soluciones biológicas, anunciaron que han iniciado la fase de comercialización de TAEGRO®. Las dos compañías unieron fuerzas en 2012 para desarrollar y comercializar el producto, y acaban de obtener la primera serie de autorizaciones de comercialización en Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Honduras, Italia, Países Bajos, Rumanía, Eslovenia, España y Reino Unido. Tienen previsto obtener varias autorizaciones más en la UE y Latinoamérica durante los próximos 12 meses, lo que les permitirá lanzar el producto en varios mercados en 2020.


«Nos complace haber iniciado la fase de comercialización con Novozymes y estamos entusiasmados con nuestros planes de lanzamiento. Durante los últimos siete años, el viaje que emprendimos juntos nos ha permitido profundizar en nuestros conocimientos sobre soluciones biológicas, y es un placer poner una nueva herramienta en manos de los agricultores», comenta Jean-Philippe Albert, director global de Control de Enfermedades de Syngenta.

«Esta colaboración combina la fortaleza de Syngenta en el mercado mundial del biocontrol y su dedicación para llevar al mercado nuevas tecnologías con los profundos conocimientos sobre soluciones biológicas sustentables de Novozymes», comenta Thomas Batchelor, vicepresidente de Productos Bioagrícolas Comerciales de Novozymes. «Como desarrolladores y productores de TAEGRO®, estamos realmente entusiasmados de poder ofrecer otra tecnología microbiana a los agricultores para ayudarles a combatir de forma sustentable las enfermedades de los cultivos y evitar pérdidas cuantiosas en su cosecha».

Alivio de los problemas críticos de los agricultores y abordar el reto de la sustentabilidad
TAEGRO® es un fungicida foliar microbiano con un potencial de amplio espectro. Cuando los agricultores de frutas y vegetales utilizan TAEGRO® en los programas de manejo de cultivos recomendados, obtienen protección contra enfermedades como el oídio y la botritis. Debido a su origen microbiano, sus bajas tasas de aplicación y sus cortos intervalos de reingreso y precosecha, TAEGRO® es una herramienta potente que ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos de la cadena alimenticia y maximizar la producción comercializable. Todo el esfuerzo invertido en el desarrollo y la comercialización de TAEGRO® demuestra el compromiso de ambas compañías con la sustentabilidad.

TAEGRO® es una marca registrada de Novozymes A/S.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica