Actualidad

Realizan hoy protestas en varias provincias contra la expropiación de Vicentin

Se realizaran en cerca de 50 ciudades (la mayoría a partir de las 16) con lemas a favor de la propiedad privada. También habrá una manifestación en Rosario en apoyo a la expropiación.

20 Jun 2020

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias convocaron para este sábado a realizar protestas en diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno nacional de expropiar la agorexportadora Vicentin, mientras que hoy movimientos sociales y sindicales expresaron su apoyo a la decisión del Poder Ejecutivo en Rosario.

Así, en el Día de la Bandera, agrupaciones como Campo + Ciudad, sumado a entidades rurales convocaron a un "banderazo en defensa a la propiedad" en casi 60 localidades a partir de las 16.

Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", esa agrupación, sectores autoconvocados y entidades rurales llamaron a realizar una protesta ante la intervención de la agorexportadora en default por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.

Las primeras protestas se dieron en las localidades santafesinas de Avellaneda, donde reside la casa matriz de la cerealera, y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin.

La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

La otra

Por otro lado, hoy movimientos sociales y gremiales agrupados en la Multisectorial de Rosario realizaron un acto en las escalinatas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en apoyo a la medida oficial.

"Es un paso correcto e imposible de dar sin la manifestación popular, porque los intereses que se tocan son enormes. Son los intereses de los dueños de la Argentina y van a usar todo lo que tengan, tanto los medios de comunicación que controlan como sus influencias políticas, para lograr su cometido", explicó el referente en Rosario de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Delmonte.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Siga cayendo el consumo de carne en los argentinos
Economia

Siga cayendo el consumo de carne en los argentinos

ecEl informe releva que 40,3 kilos per cápita es el cálculo de consumo aparente de carne vacuna durante el mes de marzo, lo que representa el valor más bajo desde marzo de 2008 y un 30% inferior al registrado en igual mes, un año atrás.
Reeligieron a José Martins al frente de la Bolsa de Cereales
Entidades

Reeligieron a José Martins al frente de la Bolsa de Cereales

El Sr. José Carlos Martins fue reelecto por unanimidad como Presidente de la Bolsa de Cereales, en la reunión de Consejo Directivo que se llevó a cabo luego de en la Asamblea General Ordinaria de la Institución.
Los bloques de la oposición  en el Senado recibieron a la Mesa de Enlace bonaerense
Legislativas

Los bloques de la oposición en el Senado recibieron a la Mesa de Enlace bonaerense

Representantes de la UCR + Cambio Federal y el PRO se reunieron hoy con las entidades del agro representantes de CARBAP, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro.
Productores citrícolas se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich
Política

Productores citrícolas se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich

En la ciudad de Paraná, se llevó a cabo una reunión para abordar la preocupación por los hechos de inseguridad que afectan a los productores citrícolas entrerrianos con puestos de comercialización en el Mercado Central de Buenos Aires.