EEUU

El clima cálido y seco extiende el rally de precios de granos

Con los futuros de la soja subiendo a un máximo de 4 meses, mientras que los futuros del maíz aumentaron a medida que los cultivos se acercaban a la polinización y son sensibles al clima cálido y seco

6 Jul 2020

Los mercados de granos fueron considerablemente más altos durante la noche, con los futuros de la soja subiendo a un máximo de 4 meses, mientras que los futuros del maíz aumentaron a medida que los cultivos se acercaban a la polinización y son sensibles al clima cálido y seco. Los comerciantes continuarán centrados en los mapas meteorológicos esta semana mientras intentan decidir cuánto tiempo premium se debe agregar a estos mercados.

La semana pasada , los futuros de maíz de septiembre subieron 37.75 centavos, la soya de agosto subió 31.50 centavos, el trigo de septiembre subió 16.25 centavos, la harina de soja de septiembre bajó 10.80 y la de soya de septiembre subió 62 puntos. 

El Informe de Progreso de Cultivos Semanal del USDA se publicará esta tarde a las 3 pm CDT. El comercio espera que las condiciones de los cultivos de maíz se mantengan alrededor del 73% de GTE (73% la semana pasada, 71% promedio). Las condiciones de cultivo de soja esperadas permanecen estables en 71% GTE (71% la semana pasada, 68% promedio).

El presidente Trump firmó la ley de extensión de préstamos PPP aprobada por el Congreso la semana pasada, que extiende el plazo para solicitar un préstamo PPP hasta el 8 de agosto. Quedan $ 130 mil millones de dinero de préstamos PPP no utilizados.

El informe de Compromisos de comerciantes de CFTC se retrasó hasta después del cierre del mercado hoy.

La Administración Trump está considerando dos o tres acciones contra China que podrían tomarse en cuestión de días, no semanas. Una de las acciones es que el presidente Trump podría anunciar sanciones contra funcionarios chinos que Estados Unidos cree que son responsables de la represión de las minorías en Xinjiang. En el lado positivo, el acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China hasta ahora sigue en camino. El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo la semana pasada que el acuerdo comercial "está en curso".

Los exportadores privados informaron el viernes pasado a las ventas de exportación del USDA de 202,000 toneladas métricas de maíz para su entrega a China durante la campaña comercial 2020/2021. También informaron 126,000 toneladas métricas de soja a China durante la campaña comercial 2020/2021.

El ganado en efectivo se redujo a $ 93 a fines de la semana pasada. Esto fue más bajo que las operaciones de $ 94 a $ 96 observadas a principios de semana. Por el contrario, los futuros de ganado vivo se recuperaron alrededor de $ 2.50 más.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China dijo que la llamada cepa "G4" del virus de la gripe porcina no es nueva y no infecta ni enferma fácilmente a humanos y animales, rechazando un estudio publicado a principios de la semana pasada. El ministerio dijo que agregó que el estudio ha sido interpretado por los medios "de una manera exagerada y no fáctica".

Los valores de carne de res vestida fueron más altos con una elección de hasta 0.06 y seleccionar hasta 0.33. El índice de ganado alimentador es 129.05. Los valores de corte de cerdo aumentaron 2,84. 


Agrolatam.com
Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.