EEUU

La nueva era de una seguridad alimentaria más inteligente está sobre nosotros

La Nueva Era de la Seguridad Alimentaria más Inteligente de la Administración de Alimentos y Medicamentos y el correspondiente "plan" que guía el proceso no son una solución rápida a los brotes que llevaron a los reguladores a buscar nuevas respuestas.

18 Jul 2020

 La FDA, que publicó los detalles y el plan de la Nueva Era el 13 de julio, dijo que es un plan de 10 años. Como se esperaba, se apoya fuertemente en la tecnología, particularmente en la trazabilidad y las respuestas a brotes.

El ex comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, cuyo mandato incluyó varios brotes de E. coli relacionados con la lechuga romana, expresó su preocupación por la falta de tecnología que obstaculiza las investigaciones, y dijo que sería una prioridad para la FDA.

Al presentar el plan de la Nueva Era, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo el 13 de julio que es importante que la tecnología se use "para construir y establecer enfoques y procesos más efectivos".

El plan de proyecto tiene cuatro elementos centrales:

Trazabilidad habilitada por tecnología;Herramientas y enfoques más inteligentes para la prevención y respuesta a brotes;Nuevos modelos de negocio (como el comercio electrónico) y modernización de alimentos al por menor; yCultura de seguridad alimentaria.

Hahn dijo que el plan para implementar la Nueva Era se basa en el trabajo que la FDA ha tomado con la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria, y es la siguiente etapa del proceso.

Cada uno de los elementos centrales son líderes asignados del programa de alimentos de la FDA .

"Queremos explorar formas de alentar a las empresas a adoptar tecnologías de rastreo y también para armonizar los esfuerzos para seguir los alimentos de la granja a la mesa", dijo Hahn en su declaración.

"Debemos esforzarnos por hablar el mismo idioma, adoptando estándares de datos similares en todo el gobierno y la industria para rastrear y rastrear un producto alimenticio".

'No hay sorpresas'

Jennifer McEntire, vicepresidenta de seguridad y tecnología de alimentos de la United Fresh Produce Association , dijo que el plan no incluye ninguna sorpresa y es un "esquema sólido de hacia dónde debe dirigirse la seguridad alimentaria".

Las preguntas, dijo McEntire, incluyen:

¿Los clientes / consumidores recompensarán a los primeros usuarios por adoptar algunas de estas iniciativas?¿Qué incentivará a los que se quedan atrás?¿Y quién va a medir el progreso en los próximos 10 años?

"El plano cubre mucho terreno y tengo curiosidad por ver las áreas que se mueven rápidamente y las que aún estamos hablando dentro de una década", dijo.

revor Suslow, vicepresidente de seguridad de productos de la Asociación de Comercialización de Productos , dijo que el plan tiene pocos elementos imprevistos, pero todos en general acogieron con beneplácito los elementos del marco para promover la seguridad alimentaria. Las asociaciones comerciales continuarán participando en el proceso, dijo.

"Una oportunidad clave para la industria de los productos es responder a los incentivos de gestión de supervisión descritos por la FDA yendo más allá del mero cumplimiento de la línea de base con la inversión en grandes avances en los sistemas de seguridad alimentaria, incluida la trazabilidad de extremo a extremo y la cultura de seguridad alimentaria verificable", Suslow dijo.

Prevenir brotes

Dentro de la FDA, los planes incluyen fortalecer los procedimientos y protocolos para realizar análisis de causa raíz para comprender cómo se contaminan los alimentos con la esperanza de prevenirlos en primer lugar.

"Otro ejemplo de los tipos de nuevas herramientas que estamos desarrollando para la prevención se puede ver en un programa piloto que estamos llevando a cabo que aprovechará la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para fortalecer la revisión de la agencia de los alimentos importados en los puertos de entrada para garantizar que cumplen con los estándares de seguridad alimentaria de los Estados Unidos ", dijo Hahn en el comunicado.

Hahn dijo que la FDA estaba a días de anunciar los detalles del plan en marzo, cuando la pandemia lo retrasó y el trabajo se centró en abordar COVID-19.
"En los meses siguientes, se ha vuelto aún más claro, a partir de nuestras experiencias con la pandemia y las lecciones que hemos estado aprendiendo como parte de la respuesta de la FDA, cuán esenciales son las acciones descritas en este plan y, si algo , que ahora son más importantes que nunca ", dijo Hahn en su declaración.

Según el plan, la FDA planea involucrar a miembros de la industria, académicos, asociaciones comerciales, grupos de consumidores y agencias reguladoras y grupos con los que tradicionalmente no ha trabajado antes, incluidas las empresas de tecnología.

"Reconocemos que desarrollar nuestro enfoque de seguridad alimentaria en un mundo interconectado y en rápida evolución requerirá recursos e innovación", según el plan.

"Las inversiones continuas en toda la FDA y el sistema de seguridad alimentaria serán fundamentales para mejorar la salud pública y reducir la interrupción de la cadena de suministro".

La FDA tiene una lista de preguntas frecuentes en su sitio web New Era for Smarter Food Safety .

Un plan de 10 años.

En una llamada a los medios el 13 de julio, Frank Yiannas, comisionado adjunto de política y respuesta alimentaria de la FDA, dijo que algunos de los aspectos del documento se abordarán a finales de año, pero la FDA considera que el plan es una búsqueda de una década de duración. actividades en evolución.

Uno de los temas en los que la agencia está trabajando en este momento es la Sección 204 de la FSMA: Mejorar el seguimiento y el seguimiento de los alimentos y el mantenimiento de registros, un componente del cual requiere que la FDA designe alimentos de alto riesgo que requerirían un mantenimiento adicional de registros.

Durante la llamada a los medios, Yiannas dijo que el modelo de trazabilidad "un paso adelante, un paso atrás" ya no es el objetivo, y aunque la Sección 204 no aborda la tecnología ni establece un estándar de trazabilidad de extremo a extremo, ese es el objetivo deseado. .

"Nos acercamos a esa regla con lo que llamamos una mentalidad del siglo XXI", dijo.

"Estamos limitados por lo que podemos decir sobre la reglamentación, pero lo que puedo decirles es que estamos siendo reflexivos y pensando cuáles son nuestros elementos clave para fines de trazabilidad".

El plan no prohíbe los registros en papel, pero cada vez es más difícil cumplir con las expectativas, y los socios minoristas están cada vez más conscientes de los métodos de los proveedores y ejercen más presión sobre los productores para que se modernicen.

Dijo que el concepto de una "cadena de suministro" lineal no se aplica al suministro de alimentos, y prefiere el "sistema alimentario".

"La idea o noción de que todos puedan ingresar a una base de datos central y rastrear los alimentos fácilmente es demasiado simplista, por lo que lo que estamos tratando de hacer es ser muy intencionales y estratégicos", dijo Yiannas.

Muchos brotes están vinculados a los alimentos comprados en el comercio minorista y no al servicio de alimentos, dijo, y la FDA está interesada en una cumbre de seguridad alimentaria minorista para abordar el problema.

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.
El aumento previsto de la superficie cultivada con soja en EE.UU. sigue añadiendo presión sobre los precios
Mercados

El aumento previsto de la superficie cultivada con soja en EE.UU. sigue añadiendo presión sobre los precios

 El escenario fundamental bajista para los precios mundiales de la soja recibió un nuevo impulso negativo. El 28 de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó un aumento en el área destinada al cultivo de soja en 2024. 
Volatilidad en los Mercados de materias primas y financieros: Análisis y perspectivas
EEUU

Volatilidad en los Mercados de materias primas y financieros: Análisis y perspectivas

Volatilidad en mercados de materias primas y financieros impacta precios de soja, maíz y trigo; expertos analizan causas y efectos
Informe WASDE de abril revela aumento en la demanda de maíz y desafíos para la soja y el trigo
EEUU

Informe WASDE de abril revela aumento en la demanda de maíz y desafíos para la soja y el trigo

Aumento en demanda de maíz y caída en soja según WASDE de abril; ajustes globales menores de lo esperado en trigo y soja.