Negocios

Conectados para ayudar

En coincidencia con la publicación del Informe de Sostenibilidad 2018-19 de la casa matriz de Adama en TEL AVIV, ISRAEL, Adama Argentina da cierre a la campaña solidaria "Te ayudamos a ayudar".

23 Jul 2020

 Con los ecos de la campaña solidaria "Te ayudamos a ayudar", Jean Paul Alberio, Gerente de Marketing de Adama Argentina, se refiere a esta acción de Responsabilidad Social Empresaria (RSE): "Cuando comenzó la crisis del COVID en Argentina, en un marco donde muchos debieron detener sus actividades, iniciamos una campaña denominada Te ayudamos a ayudar. Lo hicimos junto a la Fundación Movilizarse, con la que estamos vinculados desde hace muchos años, en distintas acciones de generación de valor, movilizando a las comunidades del interior. Junto a ellos pusimos en marcha esta colecta de la que participaron empleados de Adama, clientes, distribuidores y productores llegando a recolectar más de medio millón de pesos, canalizados en la compra de más de cinco mil platos de alimento".

La política global de RSE en la que se enmarcan este tipo de acciones demuestra la búsqueda continua de la compañía de incorporar prácticas sostenibles en todas sus actividades comerciales. A la luz del impacto de COVID-19 y su propagación por todo el mundo, los agricultores y toda la comunidad agrícola continuaron su trabajo para sostener un planeta en crisis. A lo largo de este período, Adama tomó todas las medidas a su alcance para asegurar que los clientes de la compañía tuvieran acceso a los productos que necesitan para aumentar el suministro mundial de alimentos y mantener sus medios de vida; preservando el compromiso de Adama con la seguridad y la salud de su gente y cumpliendo con sus compromisos de sostenibilidad.
Ignacio Domínguez, Presidente y CEO de Adama Ltd, afirmó: "Estos últimos meses han demostrado lo conectados que estamos y lo cerca que nuestro propio destino está ligado al de todas las demás personas en este planeta. Abordar cuestiones críticas como el cambio climático, la pobreza, el hambre y la desigualdad requiere cooperación y colaboración. Ninguna compañía o incluso país puede sostenerse solo. Para que el mundo haga verdaderos avances en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se enfrente a la próxima crisis más preparados de lo que estábamos esta vez, debemos comprometernos con la acción colectiva".

 Acerca del Informe de Sostenibilidad de Adama global: Ilustra los muchos logros de Adama, incluyendo su continua disminución de la tasa de accidentes laborales, ya que elimina proactivamente los riesgos para la salud y la seguridad y crea entornos de trabajo más seguros; una disminución del 37% en las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero); una reducción del 9% en el consumo de agua y una disminución del 53,6% en los efluentes orgánicos descargados. El informe fue preparado de conformidad con las Normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y auditado por KPMG y está disponible en https://sustainability.adama.com/

# Acerca de ADAMA: Es una de las compañías líderes mundiales en protección de cultivos. Entendemos que la agricultura es mucho más que un simple negocio, es una forma de vida. Nos esforzamos por escuchar> aprender> solucionar. Es tan simple como eso. Combinar nuestra pasión por la agricultura y nuestra pasión por emprender es lo que nos motiva. Y nuestras mejores soluciones vienen cuando escuchamos la opinión de los agricultores y aprendemos de sus experiencias. Así es como transformamos el grupo más grande de activos del mundo en los productos que cada productor necesita. Con uno de los portfolios más completos y diversificados de productos diferenciados y de calidad, e instalaciones de I + D, fabricación y formulación de vanguardia, nuestro equipo de más de 8,000 personas llega a los agricultores en más de 100 países, brindándoles soluciones para controlar las malezas, insectos y enfermedades, y mejorar sus rendimientos. 


Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada