América Latina

En Chile apuestan a las energías renovables tras pérdidas por pandemia

La petrolera española Repsol se alió con el Grupo Ibereólica para avanzar en el desarrollo de proyectos eólicos y solares en Chile por un total de 2,6 gigawatts (Gw), tras sufrir pérdidas por 2.484 millones de euros en el primer semestre del año, informó hoy la petrolera

23 Jul 2020

La petrolera española Repsol se alió con el Grupo Ibereólica para avanzar en el desarrollo de proyectos eólicos y solares en Chile por un total de 2,6 gigawatts (Gw), tras sufrir pérdidas por 2.484 millones de euros en el primer semestre del año, informó hoy la petrolera.

La inversión prevista en este joint venture asciende a 166 millones de euros, según información remitida por Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Esta cartera de proyectos en territorio chileno, donde Ibereólica tiene amplia experiencia en el campo de las energías renovables, se encuentra en diferentes grados de avance, según la agencia de noticias Europa Press.

Repsol posee en la actualidad activos renovables en desarrollo por más de 2.000 Mw, además de los 2.952 Mw de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente.

Esta operación contribuirá a la implementación de los objetivos de la energética en generación baja en carbono hasta alcanzar los 7,5 Gw en 2025, tras incrementar esta ambición en 3.000 Mw.

Además, le permitirá avanzar en su plan de expansión en renovables en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en el sector.

El anuncio de este 'joint venture' se dio tras conocerse los resultados del primer semestre de la petrolera, que registró pérdidas netas de 2.484 millones de euros a causa de la pandemia de coronavirus.

La situación sin precedentes provocada por esta crisis tuvo un impacto negativo de 1.088 millones de euros en los inventarios de la compañía.

En este marco, cobra importancia su alianza estratégica con Ibereólica, grupo de renovables que posee un plan de inversión de 1.700 millones de euros en Latinoamérica para 2020.

Más de América Latina
Primera metalúrgica certificada en Latinoamérica para exportar calibres
América Latina

Primera metalúrgica certificada en Latinoamérica para exportar calibres

Una metalúrgica cordobesa obtuvo la certificación del American Petroleum Institute, que la convierte en una de las diez empresas habilitadas en el mundo y la única de Latinoamérica para exportar a nivel global calibres para verificar roscas utilizadas en la industria de hidrocarburos.
Crédito para apoyar medidas contra los efectos de Covid en América Latina
América Latina

Crédito para apoyar medidas contra los efectos de Covid en América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina y el BBVA firmaron un contrato de préstamo por US$ 200 millones para financiar iniciativas que permitan a los países de la región atender la emergencia generada a partir del coronavirus y apoyar medidas contracíclicas que ayuden a aliviar los efectos económicos en el corto plazo.
Impulsan la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos".
America Latina

Impulsan la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos".

La primera dama, Fabiola Yañez presentó la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos".
Desde la Cepal y la OPS "no es posible" la reactivación económica si no se controla el Covid
América Latina

Desde la Cepal y la OPS "no es posible" la reactivación económica si no se controla el Covid

La Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que "no se puede hablar de reactivación económica mientras no se controle la pandemia" de coronavirus.