EEUU

Informe de mercado pandémico publicado por el USDA

El USDA publicó el miércoles el tan esperado informe sobre su investigación sobre las interrupciones del mercado de ganado

23 Jul 2020

 El USDA publicó el miércoles el tan esperado informe sobre su investigación sobre las interrupciones del mercado de ganado después del incendio de la planta de empaque Tyson Foods del año pasado y el impacto de esta primavera de la pandemia de coronavirus. El informe de 20 páginas confirmó una volatilidad masiva tanto en el mercado de efectivo como en el de futuros, pero no encontró ningún error por parte de los participantes de la industria.

Preparado por el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA en coordinación con la Oficina del Economista Jefe, resume las condiciones del mercado, los precios del ganado alimentado, los valores de la carne en caja y la propagación antes y después de los dos eventos que perturban el mercado.

Apareciendo el miércoles por la noche en AgriTalk PM, poco después de la publicación del informe, el CEO de la National Cattlemen's Beef Association, Colin Woodall, dijo que la industria está contenta de tener el informe a mano, aunque reconoció que no satisfará a todos. El informe "reconoce muy fácilmente que hay muchos problemas que debemos abordar: la capacidad de embalaje, por ejemplo, una mayor transparencia".

Si bien AMS no citó ningún acto incorrecto, las investigaciones no han terminado, y el Secretario de Agricultura Sonny Perdue lo indicó en un comunicado.

"Si bien nos complace proporcionar esta actualización, les aseguramos a los productores que nuestro trabajo continúa para determinar si hay violaciones de la Ley de Empacadores y Stockyards", dijo Perdue. "Si se detectan prácticas injustas, tomaremos medidas rápidas de aplicación".

Al emitir su propia declaración después del informe, el senador de Iowa Chuck Grassley, quien ha pedido al Departamento de Justicia que abra una investigación sobre los mercados de ganado, dijo: "A medida que el USDA continúa investigando la manipulación del mercado y las prácticas injustas, el informe de hoy establece los pasos que podemos tomar para arreglar este mercado. El Congreso tiene la responsabilidad de prestar atención a los consejos de este informe y tomar medidas para restablecer la transparencia de los precios del ganado cuando reautorizamos los requisitos obligatorios de los informes de precios del ganado ".

Woodall dijo que NCBA se ha centrado en "tener algunos niveles mínimos de comercio de efectivo para tener un descubrimiento de precios y algún tipo de mecanismo desencadenante que pueda ir junto con eso". Creo que ese será un gran tema durante nuestra reunión de negocios de verano la próxima semana aquí en Denver ".

La investigación del Departamento de Justicia está en curso y Woodall dijo que los empleados del Departamento de Justicia han estado en el país "entrevistando a personas en toda la cadena de suministro de carne". Hay más por venir en términos de si hay o no algún tipo de acción criminal que haya tenido lugar ".

Pero el informe de AMS también respalda el argumento de que, si bien los dos eventos del cisne negro causaron trastornos y daños económicos a los productores, los mercados reaccionaron a esos eventos y no a alguna intervención externa.

"No había nada (en el informe) que indicara ningún tipo de manipulación del mercado", dijo Woodall. "Una vez que miramos hacia atrás, entendemos que ha tenido un impacto significativo en nuestra industria y un impacto significativo en los precios y todavía está teniendo un impacto".

Para los productores que pueden estar descontentos con los hallazgos del informe de AMS, el mensaje de Woodall para ellos es: "No ha terminado. Esto es solo una parte de esto. Creo que esta es una pieza importante del rompecabezas general y necesitábamos ver qué encontraría el USDA. Hay muchas personas que creen que cualquier cosa menos que Packers vaya a la cárcel no será aceptable. Pero espero que se tomen el tiempo de leer lo que está aquí y entiendan que el USDA dedicó mucho tiempo y esfuerzo para tratar de asegurarse de que obtengan la mayor cantidad de información que puedan analizar, verlo desde un verdadero tercero. punto de vista del partido, para proporcionar a la industria la mejor información que podamos obtener ".

El North American Meat Institute también emitió un comunicado sobre la investigación del USDA sobre los márgenes de precios de la carne.

"En su análisis de los efectos del fuego y la pandemia, el USDA no encontró nada malo y confirma que la interrupción en los mercados de carne se debió a eventos devastadores y sin precedentes", dijo Julie Anna Potts, presidenta y directora ejecutiva de Meat Institute. "Es difícil ver cómo las propuestas legislativas recomendadas por el USDA habrían cambiado el resultado del incendio o la pandemia".


Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.