America Latina

Las importaciones de soja de China desde Brasil alcanzan un record en junio

Las importaciones de soja de China en junio desde el principal proveedor de Brasil se dispararon a un máximo histórico

27 Jul 2020

 Según datos de aduanas publicados el domingo, impulsados por la creciente demanda de soja a medida que el rebaño de cerdos de China se recupera después de brotes mortales de peste porcina africana.

El principal comprador de soja del mundo trajo 10,51 millones de toneladas de semillas oleaginosas del país sudamericano en junio, un 91% más que las 5,5 millones de toneladas del año anterior, según mostraron datos de la Administración General de Aduanas. Las cifras de junio también aumentaron un 18,6% con respecto a las importaciones de mayo de Brasil a 8,86 millones de toneladas.

Las importaciones totales de soja de China en junio fueron un récord de 11,16 millones de toneladas, ya que los procesadores chinos también aprovecharon los precios brasileños más bajos a medida que el mejor clima facilitó las exportaciones.

China trajo 267.553 toneladas de soja de Estados Unidos en junio, un 56,5% menos que las 614.805 toneladas del año anterior. Las importaciones cayeron un 45,6% desde 491.697 toneladas en mayo.

China ha intensificado las compras de productos agrícolas estadounidenses, incluida la soja, y tendrá que aumentar drásticamente las compras para cumplir su promesa en virtud de un acuerdo comercial de fase 1 que las dos partes firmaron en enero.

Algunas trituradoras chinas en el sur estaban luchando con inventarios abultados debido a la llegada de frijoles, mientras que las fuertes lluvias e inundaciones en las últimas semanas frenaron la demanda del sector ganadero.

Las plantas de trituración en el norte están mejorando gracias a la demanda del rebaño de cerdos en recuperación, según los importadores.

Se espera que los inventarios se mantengan altos en los próximos meses, ya que los envíos desde Brasil siguen siendo grandes.

Los inventarios semanales nacionales de soja de China <CFD-SBSTK-NATN> alcanzaron los 7,39 millones de toneladas el 21 de julio, su nivel más alto desde noviembre de 2018, y más del doble de un mínimo histórico a fines de marzo, cuando las llegadas de soya desde Brasil cayeron después de que el mal tiempo redujera las exportaciones.

Las existencias nacionales de harina de soja también aumentaron a más de 1 millón de toneladas a principios de este mes, frente a un mínimo histórico de 139,000 toneladas en abril. <CFD-SBMST-NATN> (Reporte de Hallie Gu, Pei Li y Dominique Patton. Escrito por Shivani Singh. Editado por William Mallard.)

Más de América Latina
Primera metalúrgica certificada en Latinoamérica para exportar calibres
América Latina

Primera metalúrgica certificada en Latinoamérica para exportar calibres

Una metalúrgica cordobesa obtuvo la certificación del American Petroleum Institute, que la convierte en una de las diez empresas habilitadas en el mundo y la única de Latinoamérica para exportar a nivel global calibres para verificar roscas utilizadas en la industria de hidrocarburos.
Crédito para apoyar medidas contra los efectos de Covid en América Latina
América Latina

Crédito para apoyar medidas contra los efectos de Covid en América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina y el BBVA firmaron un contrato de préstamo por US$ 200 millones para financiar iniciativas que permitan a los países de la región atender la emergencia generada a partir del coronavirus y apoyar medidas contracíclicas que ayuden a aliviar los efectos económicos en el corto plazo.
Impulsan la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos".
America Latina

Impulsan la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos".

La primera dama, Fabiola Yañez presentó la campaña global "Mujeres rurales, mujeres con derechos".
Desde la Cepal y la OPS "no es posible" la reactivación económica si no se controla el Covid
América Latina

Desde la Cepal y la OPS "no es posible" la reactivación económica si no se controla el Covid

La Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron que "no se puede hablar de reactivación económica mientras no se controle la pandemia" de coronavirus.