Actualidad

Convocan para las 15 hs a funcionarios para tratar ampliación de Presupuesto

Así lo anunció el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, quien propuso convocar para las 15 al secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, y a funcionarios del área, para que expliquen los alcances de esa propuesta de ampliación del cálculo de gastos y recursos.

28 Jul 2020

 El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció que postergará para esta tarde el inicio del debate del proyecto de ampliación del Presupuesto por un monto de 1.859.582,8 millones de pesos, es decir un incremento del 33,6% respecto del presupuesto vigente, para totalizar 7.391.054,3 millones de pesos.

Si bien la comisión de Presupuesto tenía previsto debatir en conjunto esa iniciativa junto con la ampliación de la moratoria en la reunión que se desarrolla desde las 11, el oficialismo decidió desdoblar el debate y convocar para las 15 a un nuevo encuentro con la presencia de funcionarios, para tratar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de ampliación del presupuesto.

Así lo anunció al abrir ese encuentro el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, Carlos Heller, quien propuso convocar para las 15 al secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, y a funcionarios del área, para que expliquen los alcances de esa propuesta de ampliación del cálculo de gastos y recursos.

"Hemos convenido que a las 15 se haga presente el secretario de Hacienda y otros funcionarios a fin de realizar presentación con los alcances del presupuesto", anunció el diputado del Frente de Todos, que destacó la intención del oficialismo de avanzar primero en el debate de la ley que amplía la moratoria para avanzar en la firma de ese dictamen.

Heller precisó que, tras esa firma, se pasará a un cuarto intermedio hasta las 15 para retomar la reunión con el debate de la ampliación del Presupuesto, y explicó que la intención del oficialismo "no es sacar hoy dictamen" de esa iniciativa del Poder Ejecutivo que ingresó el domingo útlimo a la Cámara baja.

Según Heller, "la idea es que sesionaríamos el viernes y no mañana como estaba previsto", y puso de relieve la intención del oficialismo de continuar analizando el proyecto del Poder Ejecutivo hasta ese día para alcanzar mayores consensos.

En el texto, el gobierno argumentó que es necesario "adecuar los créditos presupuestarios de las distintas jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional con el objeto de financiar tanto las políticas públicas de contención sanitaria, social y económica derivadas de la pandemia de Covid-19, como aquellas que se utilicen de aquí a fin de año para recuperar el funcionamiento de la economía".

Otro punto clave del proyecto es reforzar determinadas partidas y, en ese sentido, establece que se ampliará en 90 millones de pesos el programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en 80 millones el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector
Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe
Empresas

Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe

Mientras que ocho empleados de la planta de SanCor en Sunchales enfrentan imputaciones por presuntas amenazas, el gremio elevó nuevas denuncias contra el directorio, acusándolo de maniobras fraudulentas y estafas.