Coronavirus

Presentaron nueva línea de financiamiento para empresas afectadas por la emergencia

Se trata de una herramienta lanzada por ADER, destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones. Las fuentes señalaron que se debe prever un gasto administrativo del 4%, y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía.

30 Jul 2020

 Una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs de producción primaria, industriales, comerciales o de servicios afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus fue presentada en Santa Fe, con montos de hasta 250 mil pesos y una tasa fija del 18%, informaron hoy voceros oficiales.

Se trata de una herramienta lanzada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones.

Las fuentes señalaron que se debe prever un gasto administrativo del 4%, y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía.

Los plazos de financiamiento son de hasta 21 meses totales y tres meses de gracia, durante el cual sólo se exigirá el pago de los intereses correspondientes.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó que "en Santa Fe, por el entramado productivo, comercial e industrial, sostener la cuestión productiva y la salud de los santafesinos es todo un desafío".

"Es una realidad compleja por las características de la provincia y exige de un esfuerzo enorme del sector público y privado, y de todos los santafesinos", señaló.

En este sentido, puso el acento en la intención de "poner en valor los resultados en la actividad agroindustrial, agroexportadora, agroalimentaria ,y en muchas de las industrias y comercios de la provincia, que están funcionando gracias a los esfuerzos que hacen todos los días".

Sobre la línea de financiamiento de ADER, Costamagna reseñó que "es un esquema que fue diseñado cuando el gobernador (Omar) Perotti era ministro".

"Las agencias y asociaciones para el desarrollo son estructuras que hay que poner en valor, porque nos posibilitan llegar en tiempo y forma a aquellos que se encuentran con dificultades, no sólo en lo que respecta a capital de trabajo, sino también a posibilidades de invertir en bienes de capital", completó.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.