Maquinaria

CAFMA y el INTA acordaron una agenda de trabajo conjunto

Durante el transcurso de una reunión se analizaron distintos temas en común, tarea que se realiza desde hace muchos años y que ha sido muy fructífera para la industria nacional de la maquinaria agrícola

12 May 2021

 Autoridades de CAFMA mantuvieron una reunión con la Dirección Nacional de INTA a fin de seguir analizando y tratando distintos temas en común, tarea que se realiza desde hace muchos años y que ha sido muy fructífera para la industria nacional de maquinaria agrícola

Por ejemplo, en materia de comercio exterior CAFMA destaca la participación de técnicos del INTA en el acompañamiento a diferentes Ferias y Exposiciones, y la atención de delegaciones de potenciales compradores que visitan nuestro país en misiones comerciales. 

Asimismo, es de gran importancia para el sector de maquinaria agrícola todos los informes elaborados por el INTA sobre innovaciones y productos de la competencia internacional. En conjunto entre ambas entidades se procura el fortalecimiento de las acciones país-país para actividades comerciales o de inteligencia técnico comercial.

En cuanto a las actividades generales de la industria, se señalan como áreas de trabajo en común la participación en diferentes proyectos privados de innovación, validación y ensayos de tecnología, formación de técnicos en conjunto Industria--INTA y desarrollo de un equipo de técnicos de ambas entidades para enfocar por rubro determinados desarrollos tecnológicos.

En el encuentro también surgió la importancia de realizar un trabajo conjunto con la Cancillería para el análisis y desarrollo de nuevos mercados externos. Al cierre de la reunión se acordó elaborar una agenda de futuros encuentros con objetivos de trabajo puntuales.

Asistieron:

Por INTA:

Carlos Parera, Director Nacional

José Luis Spontón, Coordinador Técnico Nacional

Martín Irurueta, Director de Investigaciones

Alejandro Saavedra, Coordinador INTA Justiniano Posse

Por CAFMA:

Nestor Cestari, Presidente

Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC

Ignacio Tanzi. presidente de ASIMA

Hernan Zubeldía, presidente de MAGRIBA

Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de CAFMA

Carlos Braga, asesor de CAFMA

Carlos Feiguin, comercio exterior CAFMA

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global
John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su  capacidad productiva en Argentina
Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.