Clima

Informe perspectiva agroclimática Semanal EEUU

moderado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el sur del cinturón maicero, terminando con un marcado descenso térmico

24 Jun 2021

  Al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán con moderado vigor, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en todo el oeste del área agrícola norteamericana, mientras el nordeste observará registros algo inferiores a la media, y el sudeste experimentará valores normales. 

Sólo la mayor parte del Cinturón Maicero observará temperaturas máximas por debajo de 30 °C, con focos con valores superiores.

El norte y el este del área triguera, el noroeste y el sur del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C con varios focos con valores superiores. 

La mayor parte del área triguera, el oeste del Delta y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40°C, que se ubicarán sobre el sudoeste de Kansas, el noroeste de Oklahoma y el norte y el sur de Texas..

 Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el Cinturón Maicero, mientras el norte y el centro área triguera experimentarán registros moderados a escasos, y el Delta y la Región Sudeste recibirán valores escasos, salvo algunos focos de tormentas alrededor de la Península de Florida debido al inicio temprano de la temporada de huracanes. 

El este del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, el sur del Delta y el sur de la Región Sudeste registrarán precipitaciones moderadas (10 a 75 mm), con focos con valores inferiores. Observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicará sobre el sudoeste del Cinturón Maicero. 

La mayor parte del área triguera, el este del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con varios focos con valores superiores.

 

 Al final de la perspectiva, se producirá una irrupción tardía de vientos polares, que producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de su extremo sur, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico. 

La mayor parte del área triguera, gran parte del Cinturón Maicero y el nordeste de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C, con focos de registros mayores y menores. 

El sur del área triguera, el sudoeste del Cinturón Maicero, el norte del Delta y el norte y el centro de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores. 

El sur de Texas, la mayor parte del Delta y el sur de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con valores inferiores. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: 

Lluvias intensas en partes de las llanuras central y meridional, el Valle Alto y Medio del Mississippi y los Grandes Lagos. 25 de junio. 

Inundaciones inminentes en partes del Valle Bajo del Mississippi y el Valle de Ohio. 

Calor excesivo en partes del noroeste del Pacífico, las Montañas Rocosas del Norte y la Gran Cuenca del Norte. 25 al 29 de junio. 

Riesgo de desarrollo temprano de tormentas tropicales y huracanes. 

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas
clima

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.