Maquinaria

Argentina proveerá maquinaria agrícola para el desarrollo rural de Guatemala

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, mantuvo reuniones con autoridades del país centroamericano para la transferencia de tecnología argentina.

28 Jul 2021

 El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería , Jorge Neme, mantuvo reuniones en Guatemala con el objetivo de avanzar en la agenda comercial y de cooperación entre ambos países.

"A través de transferencia de tecnología y maquinaria agrícola vamos a contribuir con las políticas de desarrollo rural de Guatemala", afirmó el secretario.

Jorge Neme y el canciller guatemalteco Pedro Brolo dialogaron sobre los principales temas en la agenda bilateral incluyendo las negociaciones económicas en curso y las oportunidades para incrementar el comercio bilateral.

El secretario Neme se reunió con José Miguel A. Duro Tamasiunas, viceministro de Desarrollo Económico Rural de Guatemala, con quien abordó una agenda de trabajo para incrementar la cooperación y el comercio entre ambos países.

Desarrollo rural en Guatemala

En ese sentido, "acordaron que la cooperación argentina estará enfocada al desarrollo rural en Guatemala, con un enfoque hacia el incremento de la competitividad del sector agropecuario, la transferencia de tecnología, y las mejoras en el equipamiento con maquinaria agrícola adaptada a la agricultura familiar", informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Neme se comprometió a impulsar la próxima realización de una misión de cooperación técnica. El viceministro Duro Tamasiunas indicó que "la contribución argentina podrá ayudar a la política de desarrollo rural que se está llevando adelante en Guatemala, la que se orienta hacia el incremento de la productividad con un manejo sustentable del recurso hídrico y el uso de los suelos. La concreción de esta cooperación permitirá profundizar la apertura del mercado guatemalteco para la maquinaria agrícola argentina".

Ambas autoridades conversaron sobre las oportunidades de transferir tecnología argentina y genética para el desarrollo ganadero, pasturas, y los modelos de desarrollo silvopastoril. Finalmente, Neme planteó la necesidad de un mayor intercambio entre Argentina y Guatemala, en particular se trató el tema de la certificación sanitaria para las carnes argentinas, y las certificaciones fitosanitarias para frutas de argentina y para frutos tropicales guatemaltecos de gran calidad.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Maquinaria
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global
John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su  capacidad productiva en Argentina
Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.
John Deere presenta el tractor 7M y apuesta por la revolución tecnológica
Expoagro 2024

John Deere presenta el tractor 7M y apuesta por la revolución tecnológica

Fabricio Radizza, director de ventas de John Deere, revela las novedades que la marca trae a Expoagro, destacando el lanzamiento del tractor 7M y su enfoque en la tecnología para impulsar la productividad agrícola.