Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Brasil

Calor, acompañado por precipitaciones con su foco sobre el centro del Brasil, y registros menores hacia el noroeste y el Sur, terminando con un descenso termino tardío

4 Nov 2021

Al comienzo de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, con registros muy sobre lo normal en el interior del Brasil y la Región Nordeste, mientras el resto observará registros menos intensos gracias a la entrada de los vientos marinos.

El norte y el oeste del área agrícola brasileña observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con valores mayores a 40°C y otros con valores inferiores. 

La mayor parte de los Estados de Mato Grosso, Tocantins, Piauí, Bahía, Goiás, Mina Gerais, Sao Paulo, Paraná, el sur de Maranhao, el oeste de Santa Catarina y el norte y el oeste de Río Grande do Sul observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.

El sudeste de Mina Gerais, el este de Paraná y la mayor parte de los Estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con varios focos con valores superiores  

 Paralelamente, se producirán precipitaciones muy abundantes sobre el centro del Brasil, mientras que su extremo nordeste recibirá registros escasos, y el sur observará valores de variada intensidad. 

La mayor parte del área agrícola brasilera observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con valores inferiores. 

El sudeste de Bahía, el sur de Tocantins, el norte de Mina Gerais y el norte de Goiás observarán focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm. 

Solo, el norte de los Estados del nordeste, la mayor parte de Sao Paulo y el centro de Río Grande do Sul observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados

 

 Hacia el final de la perspectiva se producirá una entrada de vientos marinos, frescos y húmedos, que provocarán temperaturas mínimas bajo lo normal sobre el Litoral Atlántico hasta Bahía, con leve riesgo de heladas sobre el extremo sur del Brasil, mientras el interior del área agrícola observará registros normales. 

El norte y el centro del área agrícola brasilera observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos de registros menores.

  La mayor parte de los Estados de Mato Grosso. Mato Grosso do Sul, Bahía, Goiás, Mina Gerais, Sao Paulo y Paraná observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores. 

La mayor parte de los Estados de Santa Catarina, Río Grande do Sul y el este de Paraná observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. Observándose un foco con valores inferiores a 10°C, que se ubicarán sobre el sur de Río Grande do Sul.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas
Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias
Clima

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las inclemencias climáticas que se registran este lunes en territorio bonaerense, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Misiones
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024
Clima

Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024

Abril en Argentina continúa con notables fluctuaciones climáticas, especialmente en la franja central, tras un período de relativa estabilidad.