Actualidad

Adivierten que el Paraná sigue en bajante extraordinaria

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente advirtió que el río Paraná continúa en bajante extraordinaria en territorio argentino y que, sin lluvias en las cuencas de aporte, la tendencia sería descendente y persistente.

3 Dic 2021

 El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) advirtió que el río Paraná continúa en bajante extraordinaria en territorio argentino y que, sin lluvias en las cuencas de aporte, la tendencia sería descendente y persistente.

El ICAA, basado en informes de la Entidad Binacional Yacyretá y el Instituto Nacional del Agua (INA), afirmó a través de un comunicado que el río Paraná "continúa en bajante extraordinaria".

El caudal entrante a Yacyretá, sobre el norte de la provincia de Corrientes, "permanece en el orden de magnitud de la mitad del promedio de los últimos 25 años", advirtió al respecto el ICAA.

En ese sentido, especificó que actualmente el caudal entrante por la represa hidroeléctrica oscila entre 8.000 y 8.500 metros cúbicos por segundo y que "se mantendría muy estable durante los próximos días en cerca de 8.000 metros cúbicos por segundo".

Asimismo, en cuanto a la altura del río en la cuenca Corrientes-Barranqueras, el nivel registró un comportamiento descendente durante toda la semana, con una caída de 8 centímetros.

"El día 1 de diciembre se mantuvo una altura en torno a 1,20 metros respectivamente, lo que resulta 1,80 metros por debajo del límite de aguas bajas", explicaron.

El promedio semanal, de 1,18 metros es 2,61 metros por debajo del promedio mensual de noviembre de los últimos 25 años, alertaron.

"La futura evolución dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida, es decir, la cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo".

Pero, "de no ocurrir estas lluvias, la tendencia sería descendente y persistente", indicaron.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Siga cayendo el consumo de carne en los argentinos
Economia

Siga cayendo el consumo de carne en los argentinos

ecEl informe releva que 40,3 kilos per cápita es el cálculo de consumo aparente de carne vacuna durante el mes de marzo, lo que representa el valor más bajo desde marzo de 2008 y un 30% inferior al registrado en igual mes, un año atrás.
Reeligieron a José Martins al frente de la Bolsa de Cereales
Entidades

Reeligieron a José Martins al frente de la Bolsa de Cereales

El Sr. José Carlos Martins fue reelecto por unanimidad como Presidente de la Bolsa de Cereales, en la reunión de Consejo Directivo que se llevó a cabo luego de en la Asamblea General Ordinaria de la Institución.
Los bloques de la oposición  en el Senado recibieron a la Mesa de Enlace bonaerense
Legislativas

Los bloques de la oposición en el Senado recibieron a la Mesa de Enlace bonaerense

Representantes de la UCR + Cambio Federal y el PRO se reunieron hoy con las entidades del agro representantes de CARBAP, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro.
Productores citrícolas se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich
Política

Productores citrícolas se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich

En la ciudad de Paraná, se llevó a cabo una reunión para abordar la preocupación por los hechos de inseguridad que afectan a los productores citrícolas entrerrianos con puestos de comercialización en el Mercado Central de Buenos Aires.