Brasil

BRF de Brasil y fondo de Arabia Saudita crean empresa conjunta avícola

13 Ene 2022

 El procesador brasileño de pollo y cerdo BRF SA (BRFS3.SA)  firmó un memorando de entendimiento con el fondo soberano de Arabia Saudita para crear una empresa conjunta para fabricar productos avícolas en el país de Medio Oriente, lo que hizo subir sus acciones. .

BRF dijo en una presentación de valores el jueves que tendrá una participación del 70% en la empresa conjunta, mientras que el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita tendrá el 30% restante.

El MOU no es vinculante y tiene como objetivo crear una empresa para producir y vender productos avícolas frescos, congelados y procesados. BRF se negó a proporcionar detalles adicionales sobre la medida, ya que se encuentra en un período tranquilo antes de la votación de los accionistas el lunes para decidir sobre una oferta de acciones de seguimiento.

La empresa brasileña dijo que la empresa conjunta requerirá una inversión de $ 350 millones si se materializa.

Las acciones de BRF subieron un 3,7% a 24,72 reales en las operaciones matutinas, lo que lo convirtió en uno de los principales ganadores del índice brasileño Bovespa (.BVSP)  , que subió un 0,3%.

La medida subraya la estrategia de BRF de mantener una participación relevante en el llamado mercado de alimentos halal, donde los alimentos deben prepararse de acuerdo con los requisitos dietéticos musulmanes.

Brasil es el mayor proveedor de carne halal del mundo y vende pollo y carne de res en rentables mercados islámicos de todo el mundo. 

Los analistas de Itaú BBA vieron el acuerdo como positivo para BRF, diciendo que estaba en línea con los objetivos a largo plazo de las dos partes y que beneficia las operaciones de BRF en el Medio Oriente, defendiendo su "fuerte posicionamiento de marca dentro de la región".

Arabia Saudita es el cuarto mayor cliente de pollo de Brasil, habiendo importado 353.500 toneladas en 2021, según datos comerciales compilados por el grupo de la industria cárnica ABPA, que representa a los productores y exportadores brasileños.

El volumen representa una caída del 24,4 % con respecto al año anterior, ya que los saudíes están tratando de reducir las importaciones y aumentar la producción local de productos de pollo.



Más de América Latina
Desde Argentina destacan medidas de Paraguay para apoyar a la agroganadería
Paraguay

Desde Argentina destacan medidas de Paraguay para apoyar a la agroganadería

El Equipo Económico Nacional (EEN) anunció una serie de medidas para sectores económicos destinadas a ayudar ante la crisis que generará la sequía, sobre todo en la agricultura y ganadería
   Presidente colombiano elimina aranceles a insumos agrícolas
Colombia

Presidente colombiano elimina aranceles a insumos agrícolas

La medida pretende facilitar la transición ecológica hacia una agricultura más sostenible
Argentina presidirá la Celac durante el período 2022
América Latina

Argentina presidirá la Celac durante el período 2022

Argentina fue elegida por todos los integrantes de la Celac para ejercer la presidencia pro témpore para el período 2022, en una votación por unanimidad entre los representantes de las delegaciones, concretada después que el canciller de México, Marcelo Ebrard solicitará el apoyo para el país en la cumbre XXII del bloque regional que se realiza en el Palacio San Martín.