Ganadería

Presentan plan ganadero para aumentar la producción de carne en Buenos Aires

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, sostuvo que el Plan GanAr es un plan vivo porque cada provincia aporta la propia identidad, la propia idiosincrasia.

7 May 2022

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentó hoy en el partido bonaerense de Balcarce el Plan GanAr, que busca aumentar la producción de carne bovina en 600.000 toneladas hacia 2030, y aseguró que la demanda global de proteínas representa "una oportunidad estratégica para el país".

Desde la sede del INTA Balcarce y acompañado de funcionarios de la cartera nacional, Domínguez presentó las metas generales de la iniciativa que también tiene como objetivo incrementar el stock ganadero, el peso de faena y mejorar la productividad.

En ese marco, dialogó con los actores locales para avanzar en una propuesta que identifique los pasos a seguir en el ámbito provincial.

"El Plan GanAr es un plan vivo porque cada provincia aporta la propia identidad, la propia idiosincrasia. Hoy se presentó en la provincia de Buenos Aires los lineamientos del plan ganadero. Después, será la dinámica en conjunto con la propia provincia, las entidades, las facultades del sector, los colegios agropecuarios y las asociaciones de productores la que indicará el camino", marcó Domínguez.

Por otro lado, el ministro nacional sostuvo que "los productores están preparados para aceptar el desafío y seguir liderando a nivel global la calidad en la producción de carne".

También exhortó a "dar el debate agropecuario que se merecemos en cada rincón del país" y remarcó: "Somos buenos produciendo. Se ha creado a nivel de la FAO el primer Subcomité de Ganadería y lo preside un argentino. Por eso, estamos trabajando para potenciar nuestras capacidades".

En otro tramo de su presentación, Domínguez sostuvo que desde la cartera se trazó el objetivo para "iniciar este año un proceso de certificación de producción ganadera".

En ese sentido, el ministro detalló la importancia de "concatenar con el plan ganadero un modelo único de certificación de nuestra producción. Tenemos que decirle al mundo lo que es un triunfo de los argentinos, que el sector le puede dar respuesta a los desafíos del cambio climático".

Participaron también de la presentación el titular del INTA, Mariano Garmendia; el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi; y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

Además, estuvieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; los subsecretarios de Ganadería y Producción Animal, José María Romero y de Coordinación Política, Ariel Martínez; y el titular del Fondagro, Héctor Trucco.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Ganadería
Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Bajas en los precios de la hacienda dominan el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Precios de hacienda caen en Cañuelas, excepto novillos que suben, reflejando mercado selectivo y volátil.
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderia

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos
Comercio exterior

Carne: aumento fuerte de las exportaciones, pero con menores ingresos

Un informe de Rosgan sobre el primer trimestre del año muestra la disminución en los precios promedio pagados por tonelada, que ha caído un 13% respecto al año anterior
Exportaciones Argentinas de Carne en riesgo por reducción de compras Chinas
Ganaderia

Exportaciones Argentinas de Carne en riesgo por reducción de compras Chinas

Argentina enfrenta pérdidas por reducción de importaciones chinas de carne, afectando gravemente las divisas