Paraguay

Asociación rural del Paraguay defiende la calidad de la carne vacuna ante decisión del senado de EE.UU.

ARP defiende calidad de carne paraguaya ante el Senado de EE.UU., insta a mantener comercio.

22 Mar 2024

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) ha emitido un comunicado en respuesta a la reciente votación del Senado de los Estados Unidos, que busca suspender el ingreso de carne vacuna paraguaya al país norteamericano. Esta resolución, que ahora pasará a la Cámara de Representantes, ha sido descrita por la ARP como un "contratiempo" tanto para el sector ganadero como para la economía paraguaya en su totalidad.

La ARP enfatizó que Paraguay cumple con todos los estándares internacionales de calidad, inocuidad y sanidad en sus exportaciones de carne, trabajando arduamente para garantizar la excelencia en la producción y procesamiento. Contrario a las preocupaciones manifestadas por el senador Tester, impulsor de la resolución, el gremio sostiene que estas se basan en "preocupaciones infundadas" y en una "falta de comprensión" sobre la industria ganadera paraguaya.

Por lo tanto, la ARP considera crucial el reconocimiento del compromiso y esfuerzo de los productores paraguayos con la calidad y seguridad alimentaria, instando al Congreso de EE.UU. a reconsiderar su apoyo a este proyecto que podría afectar negativamente una relación comercial importante y beneficiosa para ambas partes.

La asociación también resalta que Paraguay ha demostrado su capacidad para cumplir con los estándares más exigentes, mereciendo el respaldo y confianza de sus socios comerciales internacionales, subrayando la importancia de mantener abiertos los canales de comercio basados en el respeto mutuo y la cooperación. 

Agrolatam.com
Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.