Negocios

Juventud agro en acción: Maizar 2025 será sede de la primera gran cumbre de jóvenes del agro argentino

Por primera vez, once organizaciones juveniles del agro se reunirán en un espacio común para construir una agenda colaborativa de largo plazo. El Congreso Maizar 2025 será el escenario del histórico encuentro.

27 May 2025

El Congreso Maizar 2025 marcará un hito para las nuevas generaciones del sector agropecuario: por primera vez, once organizaciones juveniles del agro argentino se reunirán en una cumbre conjunta para delinear una agenda de trabajo colaborativo.

Las instituciones que integrarán este histórico primer paso son: Jornaderos Agro, ACA Jóvenes, Agro Connect, Ateneo SRA, Ateneo CRA, Mesa de Juventudes de Coninagro, Barbechando, FADA Joven, Aapresid Joven, LAI (Línea Agronomía Independiente) y Jóvenes por el Clima.

"Es la primera vez que se juntan tantas instituciones jóvenes del sector", destacó Ramón Amadeo, ingeniero agrónomo y referente de Jornaderos Agro. "La idea es que el Congreso Maizar sea la sede de esta primera reunión, que busca generar espacios de conversación para conocernos y lanzar un plan de trabajo en conjunto".

Advertisement

Bajo el lema "Por más valor", el Congreso de este año pone el foco en la colaboración como estrategia de construcción de futuro. Las nuevas generaciones parecen tenerlo claro.

"Estamos yendo atrás del riesgo que tenemos de heredar prejuicios, como no hacer cosas juntos porque cada uno trabaja por su lado. Queremos adelantarnos a eso y empezar a construir una relación entre organizaciones desde el inicio", explicó Amadeo.

Además del encuentro institucional, los jóvenes serán protagonistas del panel "El agro que se viene (te guste o no)", pensado y desarrollado íntegramente por referentes de estas organizaciones juveniles.

La actividad no tiene costo, pero requiere inscripción previa en:

www.congresomaizar.org.ar 

Agrolatam.com
Más de Negocios
Argentina Visión 2040: el agro piensa su futuro entre startups, tecnología y valor agregado
Negocios

Argentina Visión 2040: el agro piensa su futuro entre startups, tecnología y valor agregado

La trece edición del encuentro Argentina Visión 2040 reunirá a referentes clave del ecosistema agroalimentario para diseñar un modelo de desarrollo basado en la innovación, el liderazgo y la inclusión
África en foco: se viene un seminario clave sobre innovación, protección de cultivos y alianzas globales
Negocios

África en foco: se viene un seminario clave sobre innovación, protección de cultivos y alianzas globales

El próximo 25 de junio se realizará un seminario virtual internacional que abordará el presente y futuro de la protección biológica y sintética de cultivos en África.
Argentina alzó la voz en Ginebra: CIAFA y Agrocare marcaron posición en la cumbre global de químicos
Negocios

Argentina alzó la voz en Ginebra: CIAFA y Agrocare marcaron posición en la cumbre global de químicos

En la 12ª Conferencia de las Partes del Convenio de Rotterdam, representantes argentinos defendieron el uso racional de agroquímicos y destacaron las buenas prácticas del agro regional.
Última oportunidad para innovadores: se extiende la convocatoria de LEGADO 2025 hasta el 13 de junio
Negocios

Última oportunidad para innovadores: se extiende la convocatoria de LEGADO 2025 hasta el 13 de junio

Una alianza entre Bayer y Endeavor busca a las startups más audaces de la región. El programa LEGADO 2025 se amplía por tiempo limitado y ofrece mentorías, vinculación con inversores y un premio económico sin ceder equity.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"