Mercados

A la espera de otro informe del USDA

El Departamento de Agricultura de EE.UU. publicará nuevos datos el lunes.

9 Jul 2021

 El mercado de granos tuvo una semana corta, por el feriado del lunes en EE.UU. y el feriado del viernes en Argentina, pero con el seguimiento de lo que sucede con los precios para la cosecha 2021/22.

El comportamiento de los valores en el mercado de referencia de Chicago está dependiendo de la evolución del clima en las regiones productoras estadounidenses aunque con la atención puesta también en las estimaciones de las variables de oferta y demanda.

Hace 10 días conocimos el informe de área de siembra y stocks trimestrales en EE.UU. que sorprendió a los operadores, ahora se espera el informe mensual de julio del USDA para el lunes.

Para el informe los analistas esperan ajustes a la baja en los stocks finales de EE.UU. a partir de los datos publicados el 30 de junio y por el aumento de la demanda, así como se esperan ajustes en las proyecciones de producción 2021/22.

La producción de soja y maíz de EE.UU. se proyecta con ajustes que se resumen a continuación:


A partir de nuevas proyecciones de producción, el balance de oferta y demanda de EE.UU. y del mundo se espera con ajustes.

Para el informe mensual del USDA se espera que disminuyan los stocks finales de EE.UU. de soja 2020/21 desde los 135 millones de bushels a 134 millones (3,65 millones de toneladas) en promedio por los analistas. Para el ciclo 21/22 se espera en promedio 148 millones de bushels (4,03 millones de toneladas) vs. los 155 millones del reporte de junio.

En el caso del maíz, se espera que disminuyan los stocks finales de EE.UU. 2020/21 desde los 1.107 millones de bushels a 1.088 millones (27,64 millones de toneladas) en promedio por los analistas. Para el ciclo 21/22 se espera en promedio 1.402 millones de bushels (35,61 millones de toneladas) vs. los 1.357 millones del reporte de junio.

El mercado de Chicago se posiciona al informe a partir de las expectativas previas de los operadores, aunque el factor que también es relevante es el clima en las regiones productoras de EE.UU. donde se desarrollan los cultivos que se acercan a las etapas críticas para lograr la oferta que necesita el mundo.

Fuente: BCR News

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Mercados
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA
Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago
Mercado granos

Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago

En el contexto de volatilidad global, los precios de la soja, maíz y trigo experimentaron significativos aumentos en Chicago y Rosario, impulsados por tensiones geopolíticas en Medio Oriente y ajustes de mercado.