EEUU

A pesar de la sequía, las tendencias de sacrificio de vacas disminuyen

La sequía cubre gran parte del suroeste de los Estados Unidos

4 Ago 2020

 A pesar de una sequía en expansión, la matanza de vacas en Estados Unidos ha caído un 0,5% respecto al año pasado y llama la atención sobre cómo las vacas sacrificadas impactan el consumo de carne de Estados Unidos.

Para la semana que finaliza el 20 de julio, el USDA informa que el total de matanzas de vacas de carne y leche a 114,500 cabezas, un 3.4% menos que en la misma semana del año anterior. En las últimas cuatro semanas, incluida la semana acortada por vacaciones, la matanza total fue de 455.700 cabezas, un 0,5% menos.

"La disminución en el sacrificio de vacas puede ser una sorpresa para aquellos que observan algunas de las condiciones secas que se han desarrollado en el Panhandle de Texas y Kansas occidental", escribe Len Steiner en el Daily Livestock Report. "Pero a pesar de que esta región representa una gran parte del rebaño de vacas de carne de los EE. UU. Y, por lo tanto, el sacrificio, es importante recordar que las vacas están ampliamente distribuidas en todo el país".

El análisis de Steiner Consulting Group sobre el sacrificio de vacas indica que las disminuciones en el sacrificio de vacas lecheras "compensan con creces el aumento en el sacrificio de vacas de carne en regiones que experimentan estrés por sequía".

El USDA informó que el sacrificio de vacas de carne de EE. UU. Durante las últimas cuatro semanas aumentó en 20,300 cabezas, o un 9% en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, durante las mismas cuatro semanas, el sacrificio de vacas lecheras disminuyó 22.400 cabezas o un 10% respecto al año anterior.

"Dado el reciente estrés por la sequía, no es sorprendente que el sacrificio de vacas de carne en la región 6 (AR, LA, NM, OK, TX) haya aumentado 7,900 cabezas o 15% en comparación con el año anterior", dijo Steiner. "El sacrificio de vacas de carne en la región 9, que incluye a Arizona y California afectadas por la sequía, aumentó 6.300 cabezas o 46% respecto al año anterior. Sin embargo, California tiene más vacas lecheras que vacas de carne, y el sacrificio de vacas lecheras en la región depende más de los precios de los productos lácteos que de la sequía ".

El inventario de vacas de carne de California era de 665,000 cabezas el 1 de enero, pero el número de vacas lecheras en el estado es mucho mayor, con 1.725 millones de cabezas. El sacrificio de vacas lecheras en la región 9 ha bajado un 11% durante las últimas cuatro semanas en comparación con el año pasado.

"El sacrificio de vacas lecheras se ha reducido en la mayoría de las regiones, ya que los excelentes precios de la leche / queso han vuelto a traer un margen en el negocio", dijo Steiner. "Los precios de la leche ahora son el doble de lo que eran a fines de abril y principios de mayo. Los precios del queso cheddar estadounidense también subieron un 170% durante este período ".

Steiner señala que el programa de cajas de alimentos del gobierno de los EE. UU. Ha desempeñado un papel importante en el suministro de queso más ajustado y en los precios más altos. Se asignaron alrededor de $ 3 mil millones para comprar cajas de alimentos distribuidos a familias de bajos ingresos. La fase III del programa acaba de anunciarse y el dinero asignado se gastará antes del 1 de octubre.

"¿Esto resultará en una caída de la demanda al final del año?" Steiner pregunta. "¿La demanda de servicios de alimentos mejorará lo suficiente para compensar la desaceleración esperada de la demanda? ¿El gobierno asignará más dinero para destinarlo a alimentos para familias necesitadas? Estas son preguntas difíciles de responder que podrían afectar los precios de los lácteos y la disponibilidad de carne de vaca más adelante en el otoño y principios del invierno. Una caída en la demanda de lácteos más adelante en el año daría como resultado una tasa de descarte de lácteos más alta en un momento en que el sacrificio de vacas de carne también tiende a ser estacionalmente más alto, presionando los valores de molienda de carne de res ".

 

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.
Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño
EEUU

Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño

Confirmada cepa de gripe aviar en ganado lechero de EE.UU., afectando producción. Descubre medidas de prevención y el impacto económico