Actualidad

Alberto Fernández, Kicillof y Todesca invitados a participar del Coloquio de IDEA que será virtual

El presidente de la nación, el gobernador Kicillof y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, son algunos de los invitados a participar del 56to Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, que se desarrollará de manera virtual entre el 14 y 16 de octubre.

1 Oct 2020

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, son algunos de los invitados a participar del 56to Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrollará de manera virtual entre el 14 y 16 de octubre.

El encuentro fue presentado por su presidente, Roberto Alexander, durante un encuentro por Zoom con la prensa, en el que dijo que "tendremos un coloquio único que será más federal, plural e interactivo que nunca, con la participación de sectores clave de nuestro país".

"El Coloquio de IDEA es el espacio en donde las diferentes visiones se unen para debatir y ayudar a encontrar ese horizonte de país común a todos los argentinos", aseguró Alexander.

Para lograr ese objetivo "este año, creamos especialmente una plataforma multimedia para garantizar la calidad del intercambio con destacados oradores internacionales y locales, así como también recrear la experiencia del evento presencial y, a su vez, llegar a más personas", aseguró.

Los ejes de la convocatoria del encuentro son: el Escenario Internacional que abarcará la geopolítica para conocer las tendencias que aportarán los elementos para pensar la Argentina; la Economía; la Innovación; y Sociedad y Cultura, que comprenderá a los subejes de Justicia, Pobreza y Educación.

Al igual que en Experiencia IDEA Agroindustria, el evento será transmitido vía streaming a través de Youtube, sin acceso a la experiencia multimedia ni a las charlas en simultáneo.

En base a la agenda del encuentro, el canciller Felipe Solá y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, hablarán sobre la situación internacional y la inserción de Argentina en ese contexto.

En el panel sobre "Presente y futuro de la economía argentina", los expositores confirmados son Santiago Bulat, Economista Jefe de IDEA; Martín Redrado, Director de Fundación Capital; y el ex ministro de Economía Hernán Lacunza.

En el panel "Qué país queremos ser: la mirada federal", confirmó su presencia el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; y se cursaron invitaciones a los mandatarios de Rio Negro, Arabela Carreras; de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de San Juan, Sergio Uñac, para ser parte del mismo.

Una presentación aparte tendrá el gobernador Axel Kicillof, quien se referirá al futuro de la provincia.

Para el cierre del encuentro, previsto para el mediodía del viernes 16 de octubre, los organizados cursaron la invitación correspondiente al presidente Alberto Fernández.

Fuente: Telam

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector