Negocios

Alejandro García es el nuevo Country Manager de KWS Argentina

El nuevo directivo trabaja desde hace una década en la compañía y asegura que, con las bases sólidas, el desafío es seguir creciendo. Por eso, plantea que para los próximos años la compañia podría duplicar su participación en el mercado

13 Ago 2020

 Desde agosto, Alejandro García es el nuevo Country Manager de KWS Argentina. Consolidando las bases y apostando al trabajo en equipo como filosofía, el nuevo directivo propone los desafíos que marcarán el rumbo de la compañía en los próximos diez años. Es Contador Público egresado de la Universidad Nacional de La Matanza y hace una década comenzó su carrera dentro de KWS: "Llegué a la compañía diez años atrás buscando incursionar en el agro. La perspectiva a futuro de este sector es una de las cosas que me atrapó".

Alejandro García se inició en el Departamento de Contabilidad y Finanzas de KWS, siguió por el área de Control de Gestión y desde esta semana pasa a ocupar un nuevo rol dentro de la firma. "Fue en todo ese camino que descubrí el alma de la compañía y entendí los desafíos de la próxima etapa. "Somos una firma de desarrollo genético, nuestro corazón está en la genética, pero no por eso somos solo un proveedor de insumos. Elegimos ser socios del productor, sabemos que en escuchar su necesidad estará la respuesta", asegura. 

En 2005 empezaba una etapa con el Primer Programa de Desarrollo Genético, en 2011 la firma adquirió su planta de procesamiento y logró tener todo el ciclo de producción de semillas en sus manos, y desde el año pasado comenzó un programa de inversión que permitió duplicar la capacidad de la planta. Para el nuevo Country Manager de Argentina, esas fueron bases sólidas: "Tenemos la genética, la infraestructura y el equipo de trabajo, ahora el desafío es mirar hacia los próximos años con foco en crecer, en estar cada día más cerca del productor. La clave será acelerar el crecimiento sosteniendo los valores y la filosofía de KWS y siendo flexibles para poder atender cada una de las demandas que la actividad se plantee en el futuro".

"Tenemos una mirada ambiciosa. Nos proponemos duplicar las ventas y la participación en el mercado. Estamos pensando en el próximo programa de ampliación de la planta porque sabemos que será necesario crecer en infraestructura, en capacitación y en equipo de trabajo para estar a la altura de esas metas", dice.

Para García, "en un país y un mundo que demanda más alimentos y en el que la producción es clave para la economía global, KWS se consolida como socia indispensable del productor estando cerca, integrada, escuchándolo y con la mirada puesta en agregar valor y aportar desde el conocimiento y el desarrollo de la genética". 

El directivo ve con expectativa un tema que empezó siendo una preocupación y que, en los últimos años, pasó a ser eje en la mentalidad y el trabajo de los actores de la producción agropecuaria: la sustentabilidad. "Para muchos es el tema del futuro, pero en KWS lo vemos como una oportunidad del presente, ocupa un espacio clave en cada una de las reuniones y decisiones, porque sabemos que el desafío es producir más, de forma más eficiente y con menos recursos".

Hacia adentro de KWS, a corto plazo el foco seguirá puesto en maíz: "Creemos que todavía tiene mucho para crecer y aportar a la agricultura y tiene un futuro brillante en Argentina". Sin embargo, García asegura que la firma mira con buenos ojos la posibilidad de empezar a incursionar en otros cultivos, como han hecho recientemente con la remolacha. Con bases sólidas y una mirada a futuro, Alejandro García, nuevo Country Manager de KWS Argentina, redobla la apuesta de crecimiento: "A la par del avance de la producción de alimentos a nivel global y local, y además de crecer en el mercado argentino, la compañía sabe que el foco es su gente. Creemos en dar oportunidades y desarrollar a nuestro equipo de trabajo con confianza y proyección, porque es esa la única manera de que sea exitosa". 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada