EEUU

Alivio de la sequia en el medio oeste, condiciones extremas o peores en las llanuras y el oeste

La sequía es menos intensa en muchos estados del medio oeste después de que las precipitaciones cayeran del 4 al 11 de mayo en toda la región.

19 May 2021

 La sequía es menos intensa en muchos estados del medio oeste después de que las precipitaciones cayeran del 4 al 11 de mayo en toda la región. Sin embargo, los mapas del monitor de sequía publicados el 13 de mayo continúan indicando sobre la escasez de humedad en las Dakotas, Colorado, Texas y California. El próximo informe del monitor de sequía está programado para ser publicado el jueves 20 de mayo.

La mayor parte de Iowa estaba anormalmente seca, o peor a partir del 11 de mayo. La sequía severa estuvo presente en el noroeste y cubrió aproximadamente el 8% del estado.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Iowa calificaron un 7% muy corto, un 27% corto, un 61% adecuado y un 5% excedente. Niveles de humedad del subsuelo calificados como 12% muy cortos, 36% cortos, 48% adecuados y 4% excedentes.

La situación de la sequía en Illinois mejoró algo desde el informe de sequía anterior. Al 11 de mayo, se informó una sequía moderada en el noreste y cubrió alrededor del 7% del estado.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Illinois calificaron 1% como muy corto, 10% corto, 69% adecuado y 20% excedente. Los niveles de humedad del subsuelo se calificaron como 2% muy cortos, 13% cortos, 74% adecuados y 11% excedentes.

La sequía en Nebraska se intensificó levemente en algunas áreas, mientras que algunos condados anormalmente secos experimentaron alivio durante la última semana. Al 11 de mayo, la sequía moderada cubre aproximadamente el 22% del estado.

El Informe de progreso de cultivos del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Nebraska calificaron 6% como muy cortos, 20% cortos, 72% adecuados y 2% excedentes. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 8% muy corto, 29% corto, 62% adecuado y 1% excedente.

Los agricultores de Indiana obtuvieron un alivio significativo por la sequía la primera parte de mayo, según los mapas más recientes. Las áreas de sequía moderada cayeron del 9% del estado a menos del 1%. Cerca del 80% del estado de Hoosier informó condiciones libres de sequía al 11 de mayo.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Indiana calificaron 1% como muy cortos, 7% cortos, 76% adecuados y 16% excedentes. Niveles de humedad del subsuelo calificados como 3% muy cortos, 12% cortos, 75% adecuados y 10% excedentes.

Las condiciones de sequía en Minnesota se mantuvieron sin cambios desde la semana anterior. Se informó una sequía severa en dos condados en la esquina noroeste del estado. Aproximadamente el 16% de Minnesota estaba en sequía moderada al 11 de mayo.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Minnesota calificaron 1% como muy cortos, 7% cortos, 76% adecuados y 16% excedentes. Niveles de humedad del subsuelo calificados como 3% muy cortos, 12% cortos, 75% adecuados y 10% excedentes.

La sequía en Dakota del Norte persistió hasta el 11 de mayo y el 85% del estado sufrió una sequía extrema. Todo el estado es anormalmente seco o peor.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Dakota del Norte calificaron 55% muy cortos, 26% cortos, 19% adecuados y 0% excedentes. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 53% muy corto, 28% corto, 18% adecuado y 1% excedente.

Dakota del Sur informó que no hubo cambios en las condiciones de sequía que han preocupado a los agricultores durante meses, según el informe publicado el 13 de mayo. Los mapas indicaron que aproximadamente el 21% del estado sufría una sequía extrema. Aproximadamente el 93% del estado era anormalmente seco o peor.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Dakota del Sur se clasificaron como 25% muy cortos, 38% cortos, 37% adecuados y 0% excedentes. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 23% muy corto, 42% corto, 35% adecuado y 0% excedente.

La sequía se volvió menos intensa en algunas partes del noreste de Colorado , pero una sequía excepcional todavía cubre el 16% del estado en el oeste. Aproximadamente el 87% del estado estaba anormalmente seco, o peor, el 11 de mayo.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Colorado calificaron 6% como muy cortos, 29% cortos, 62% adecuados y 3% de excedente. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 22% muy corto, 34% corto, 44% adecuado y 0% excedente.

La sequía en el oeste de Texas todavía era excepcional, cubriendo aproximadamente el 8% del estado en el último informe de sequía. Alrededor del 66% del estado estaba anormalmente seco o peor el 11 de mayo.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Texas calificaron 14% muy bajo, 25% corto, 48% adecuado y 13% excedente. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 17% muy corto, 32% corto, 40% adecuado y 11% excedente.

La sequía histórica en California ha continuado y ha captado la atención del USDA. Aproximadamente el 14% del estado informó una sequía excepcional hasta el 11 de mayo. Aproximadamente el 94% del estado informó una sequía grave, o algo peor.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 17 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de California calificaron 60% muy cortos, 15% cortos, 25% adecuados y 0% excedentes. Niveles de humedad del subsuelo clasificados como 65% muy cortos, 10% cortos, 25% adecuados y 0% excedentes.

El gobernador Gavin Newsom expandió la emergencia por sequía del estado a 41 condados, incluidas partes del Valle Central agrícola la semana pasada. Las designaciones de desastres naturales hacen que los agricultores y ganaderos del área sean elegibles para préstamos de emergencia del USDA.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.
Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño
EEUU

Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño

Confirmada cepa de gripe aviar en ganado lechero de EE.UU., afectando producción. Descubre medidas de prevención y el impacto económico