América Latina

América Latina será la región más afectada por el coronavirus, advirtió el FMI

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, afirmó que "América Latina probablemente será la región del mundo más afectada por Covid-19 , y sus ciudadanos en promedio están viendo literalmente una década perdida en términos de ingreso promedio per cápita".

15 Oct 2020

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó que "América Latina probablemente será la región del mundo más afectada por Covid-19 , y sus ciudadanos en promedio están viendo literalmente una década perdida en términos de ingreso promedio per cápita".

Werner sostuvo, en un foro virtual organizado por la empresa mexicana de administración de activos SURA, que "la tasa de pobreza de América Latina no volverá a su nivel anterior a la pandemia antes de 2025 después de un aumento debido al virus".

El funcionario del FMI indicó que "la respuesta de gasto de México a la pandemia ha sido conservadora a pesar de la presencia de espacio fiscal", según un cable de la agencia Bloomberg.

Para Werner, "varios gobiernos de América Latina eventualmente necesitarán implementar reformas fiscales en 2022 y los años siguientes, para respaldar un mayor gasto debido a la pandemia o enfrentar la probabilidad de eventuales rebajas en las calificaciones crediticias debido a mayores niveles del ratio deuda/PBI".

Fuente: Telam

Más de América Latina
Trump sacude el tablero: cinco impactos clave en América Latina que también afectan al agro
America Latina

Trump sacude el tablero: cinco impactos clave en América Latina que también afectan al agro

Aranceles, tensiones con China y cambios en la política exterior marcan los primeros 100 días del segundo mandato de Trump. El sector agropecuario regional, entre los más afectados.
Golpe judicial al pacto de la soja en Brasil: la Corte Suprema avala retirar incentivos fiscales
Brasil

Golpe judicial al pacto de la soja en Brasil: la Corte Suprema avala retirar incentivos fiscales

La decisión abre la puerta a que Mato Grosso penalice a quienes adhieren al "Soy Moratorium", un acuerdo clave para preservar el Amazonas. El futuro del pacto queda en duda frente al avance del lobby agrícola.
Se espera que las exportaciones de maíz de Paraguay caigan
Mercados

Se espera que las exportaciones de maíz de Paraguay caigan

Se proyecta que las exportaciones de maíz disminuyan un 12% a 2,9 millones de toneladas en el año comercial 2025-26,
Estados Unidos amenaza con restringir las importaciones de ganado mexicano por riesgo sanitario
Mexico

Estados Unidos amenaza con restringir las importaciones de ganado mexicano por riesgo sanitario

Una plaga peligrosa pone en jaque el comercio de ganado entre México y EE.UU. ¿Qué pasará si no se intensifican las acciones sanitarias? El reloj corre y las consecuencias comerciales podrían ser inmediatas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"