Organismos

"Argentina necesita del INTA para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos"

Lo afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, en el marco del "1° Encuentro Nacional de Decisores: el INTA en la Argentina y Futura 2022",

28 Sep 2022

Fue en el marco del "1° Encuentro Nacional de Decisores: el INTA en la Argentina y Futura 2022", donde se hizo especial hincapié en la capilaridad territorial de la entidad como fortaleza de cara a potenciar la productividad agroalimentaria.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó hoy que "Argentina necesita del INTA para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos", al encabezar junto al presidente y la vicepresidenta del INTA, Mariano Garmendia y Nacira Muñoz, el 1° Encuentro Nacional de Decisores: el INTA en la Argentina y Futura 2022, donde participaron más de 500 agentes territoriales de todo el país que cumplen roles importantes en la toma de decisiones.

"El país necesita del INTA y de todos ustedes trabajando en conjunto para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos en nuestro medio ambiente", expresó Bahillo a los agentes en una jornada que tuvo como eje principal el de pensar el rol del INTA para los desafíos actuales y futuros.

El Secretario de Agricultura destacó que "tenemos la mayor cuenca fotosintética del mundo, y debemos trabajar en una mirada de cadena de valor de los sectores productivos, sumando ciencia y técnica, para que el desarrollo tecnológico este presente en todos los procesos".

Por su parte, Garmendia manifestó: "Que alegría saludar a cada uno de ustedes. Nos debíamos este encuentro, somos un INTA grande, un INTA profundo. Somos parte del equipo de trabajo de Agricultura. De todos y cada uno de nosotros depende que la institución continúe avanzando y cumpla con las funciones que tiene en el territorio para que Argentina se desarrolle y crezca".

En la misma línea, la vicepresidenta de la entidad señaló: "Tenemos que poder aprovechar estos espacios que generan la oportunidad de reflexionar colectivamente. Apropiarnos de la capacidad de los procesos decisorios, legitimarnos no pasa ni por el rigor ni por el método. La legitimidad pasa por la más profunda definición del propósito desde una de las instituciones más importantes del país, con una capilaridad territorial enorme".

También formaron parte del encuentro el jefe de Gabinete de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena, y el director nacional del INTA, Carlos Parera, y demás autoridades y técnicos de todo el país.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector
Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe
Empresas

Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe

Mientras que ocho empleados de la planta de SanCor en Sunchales enfrentan imputaciones por presuntas amenazas, el gremio elevó nuevas denuncias contra el directorio, acusándolo de maniobras fraudulentas y estafas.
La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner concluyó con 19,5 millones de personas en situación de pobreza
Economia

La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner concluyó con 19,5 millones de personas en situación de pobreza

Así lo informó el Indec a través de un informe. A su vez, señaló que la indigencia fue del 11,9%.