Actualidad

Aseguran que las condiciones meteorológicas "son alentadoras" para combatir el incendio en Río Negro

La sec. de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, dijo que "las condiciones meteorológicas son alentadoras" para combatir los incendios que afectan el Parque Nacional Nahuel Huapi y destacó el ingreso de un frente "muy frío" con probabilidad de precipitaciones.

30 Dic 2021

 La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, dijo esta mañana que "las condiciones meteorológicas son alentadoras" para combatir los incendios que afectan el Parque Nacional Nahuel Huapi y destacó el ingreso de un frente "muy frío" con probabilidad de precipitaciones, aunque advirtió que la situación "es compleja".

"En principio las condiciones meteorológicas son alentadoras", indicó Minor en diálogo con Télam Radio.

"Lo importante es que tenemos el ingreso de un frente muy frío que va a persistir hasta el fin de semana con la probabilidad de precipitaciones que hasta ahora se sostienen", precisó y aseguró que "eso daría las condiciones ideales para poder trabajar y avanzar sobre el combate del incendio".

Asimismo, la funcionaria advirtió que "son condiciones complejas y no podemos aventurarnos, pero sí tenemos una ventana con condiciones meteorológicas que serían muy favorables para el ataque del incendio".

Desde las 6 de este jueves equipos técnicos y brigadistas trabajaban en los tres focos que fueron calificados como prioritarios, mientras que la ruta 40 recuperó la circulación normal tras el corte preventivo de ayer, detalló Minor.

"Los focos prioritarios son el cerro Santa Elena por la cercanía al poblado de Villegas, otro foco secundario que comenzó ayer en la zona y todo lo que tiene que ver con el avance del fuego del lago Steffen sobre la ruta 40", puntualizó.

Minor también se refirió a la reunión celebrada ayer entre "todos los organismos que estamos trabajando en el combate del incendio, como Protección Civil de provincia, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y Parque nacionales", a la vez que destacó a la población quien "también ha ayudado y mucho porque, ordenados bajo la supervisión de los profesionales, todos los pobladores quieren defender sus viviendas y acompañar en el combate".

La zona afectada por los incendios desde el 7 de diciembre se encuentra entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón y pertenece a la Comisión de Fomento El Manso, donde viven alrededor de dos mil habitantes.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector