Clima

Asi será el pronostico del tiempo los proximos días

Lluvias de variada intensidad, acompañadas por un descenso térmico, finalinzando con el inicio de un golpe seco y cálido

2 Feb 2023

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de muy variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola. 

? La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el norte y el sudeste de la Región Pampeana, el extremo sudeste y el oeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm). Observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 200 mm que se ubicará sobre el noroeste de Salta y la mayor parte de Jujuy y focos con valores escasos. ? El este y el sur del NOA, gran parte de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el norte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay registrarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con algunos focos con valores superiores y otros inferiores. 

? La Cordillera Sur experimentará precipitaciones escasas  

 ?El este del NOA, el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores. 

?El centro del NOA, el centro de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte de Misiones observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. ?El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas. 

?Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales y focos con valores inferiores

 

 El proceso finalizará con el retorno de los vientos del Trópico, elevando las temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, iniciando un lapso seco y cálido que se extenderá por varios días.

? El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, gran parte de Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana y el nordeste y este del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35 y 40°C.

? El centro del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C. 

? El oeste del NOA y el norte de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores hacia las áreas serranas y cordilleranas.   

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Semana de precipitaciones intensas y variación climática
Clima

Semana de precipitaciones intensas y variación climática

Esta semana, Argentina experimentará cambios significativos en sus condiciones meteorológicas, con una mezcla de lluvias y notable descenso de temperaturas
Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias
Clima

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las inclemencias climáticas que se registran este lunes en territorio bonaerense, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Misiones
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024
Clima

Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024

Abril en Argentina continúa con notables fluctuaciones climáticas, especialmente en la franja central, tras un período de relativa estabilidad.