Negocios

Bayer invita a startups y emprendedores sociales de Latinoamérica a participar del premio a la Innovación Social para "Cambiar el curso del Agua"

Lanzó el premio a la Innovación Social con el objetivo de "Cambiar el curso del Agua".

14 Jun 2022

 Bayer, compañía enfocada en las "Ciencias de la vida" para brindar una vida mejor a millones de personas en el mundo, lanzó el premio a la Innovación Social con el objetivo de "Cambiar el curso del Agua". Esta iniciativa busca apoyar ideas innovadoras de startups y emprendedores sociales en Latinoamérica, que abordan la crisis mundial del agua y sus efectos sociales.

Aquellos interesados en participar deben aplicar hasta el 1 de julio de 2022 en la página web: Bayer Social Innovation Award: Change the Course of Water - Get in the Ring. A través del programa se financiarán soluciones de agua en tres ejes: acceso y disponibilidad; gestión del agua y saneamiento.

Acceso y disponibilidad involucra el acceso el acceso fuera de la red, la purificación y la desalinización de agua, así como los sistemas de pago innovadores. En gestión del agua se consideran los aspectos referidos a las comunidades y pequeños agricultores, la eficiencia hídrica, la previsión meteorológica y los sistemas de riego. Por su parte el eje de saneamiento abarca las cuestiones de la mejora de la higiene y equipos de saneamiento, el tratamiento y la reutilización de aguas residuales.

Se seleccionarán cuatro ganadores entre los emprendedores y/o startups participantes que obtendrán un premio de 35.000 euros para escalar su empresa social. Además de los fondos, tendrán acceso a la red Bayer y Get in The Ring. Está previsto invitar a los finalistas para asistir al festival internacional de impacto social en Europa y al taller de evaluación de impacto; siendo acompañados por una comunicación constante y reconocimiento global a través de Bayer.

La protección de los recursos naturales es una parte integral del compromiso de Bayer con el desarrollo sustentable. El agua es la base de una buena salud y nutrición. Sin embargo, 2200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable segura. Casi la mitad de la población mundial ya vive en áreas con potencial escasez de agua al menos un mes al año. La crisis del agua amenaza la vida de millones de personas en comunidades desatendidas, por eso se necesitan soluciones innovadoras. Como protagonista global de la agricultura y la salud, Bayer sabe lo importante que es el agua para la humanidad y esto la impulsa a asumir su compromiso para iniciar el cambio, con iniciativas que no solo ayudan a poner el agua en la cima de la agenda mundial, sino que también brinden soluciones concretas para enfrentar la escasez de agua.

Más de Negocios
Innovaciones en el diagnóstico fitosanitario de la soja
Negocios

Innovaciones en el diagnóstico fitosanitario de la soja

En Mercosoja 2022 se describieron los aportes de la biología molecular para mejorar los diagnósticos de enfermedades y el manejo de la soja, que colaboran con una producción más sustentable
Un estímulo para que el girasol brille y cierre brechas de rendimiento
Negocios

Un estímulo para que el girasol brille y cierre brechas de rendimiento

En promedio, el cultivo en el noreste argentino aporta un rendimiento de 1.500 kilos por hectárea, cuando podría alcanzar los 3.500. Stimulate, de Stoller, puede ayudar a acercar estos números.
ILLINOIS refuerza su compromiso con el productor y presenta nuevos híbridos adaptados a la todas las regiones maiceras
Negocios

ILLINOIS refuerza su compromiso con el productor y presenta nuevos híbridos adaptados a la todas las regiones maiceras

La precampaña de maíz avanza en un escenario prometedor e ILLINOIS acompaña la evolución de los precios y el avance de la venta de insumos con el lanzamiento de nuevos productos
Fondo Internacional anunció los proyectos de América del Sur seleccionados para su financiación
Negocios

Fondo Internacional anunció los proyectos de América del Sur seleccionados para su financiación

Las siete iniciativas elegidas por el Land Innovation Fund alcanzan áreas de los biomas Cerrado, Gran Chaco y Amazonía en tres países de la región.