EEUU

Bill Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos

15 Ene 2021

 Si bien cualquiera puede decirle quién cultiva a su lado, es una historia totalmente diferente de quién es el propietario de la tierra. En la industria agrícola conocemos el valor de las tierras agrícolas: es nuestro futuro y nuestra forma de vida. Para otros fuera de la industria, también se ve como una buena inversión con grandes beneficios, por eso muchas empresas nacionales y extranjeras también invierten en tierras agrícolas. Tras una inspección más profunda del colapso de la propiedad privada de las tierras agrícolas, un hombre se destaca por ser el dueño más que nadie: Bill Gates.

Gates es conocido por su habilidad en programación y como cofundador de Microsoft Corporation. Su fundación también ha sido durante mucho tiempo un patrocinador financiero de entidades agrícolas y científicas como la Alianza para la Ciencia en la Universidad de Cornell. Pero lo que quizás no sabías es que Gates se ha convertido en el mayor propietario privado de tierras agrícolas de Estados Unidos, según The Land Report  , con un total de 268,985 acres, casi todos los cuales son tierras de cultivo activas.

Con un patrimonio neto estimado de casi $ 121 mil millones, según Forbes, Gates tiene un poco más de dinero para gastar que el agricultor estadounidense promedio (gran sarcasmo). Por lo tanto, no es de extrañar que decidiera invertir más en el futuro de la alimentación, el vestido y el sustento de las generaciones futuras.

La Fundación Bill y Melinda Gates no ha comentado exactamente cómo se está utilizando la tierra, pero su fundación afirma que creen en la sostenibilidad y las oportunidades económicas. Según su sitio web , "Invertimos en este sector porque el crecimiento económico que se centra en la agricultura y que aumenta los ingresos de los pequeños agricultores es particularmente eficaz para reducir la pobreza, más que las inversiones en otros sectores".

La investigación del Land Report insinúa que la tierra es propiedad directa y también de entidades de terceros, como Cascade Investments, que está a cargo de los inversores de Gates. Además de 242,000 acres de tierras de cultivo, Gates también tiene 25,750 acres de transición y 1,234 acres de recreación, para un total de 268,985 acres. Con propiedad en un total de 19 estados, los más grandes incluyen Louisiana (69,071), Arkansas (47,927), Arizona (25,750) y Nebraska (20,588). Otros estados incluyen Washington, California, Idaho, Nuevo México, Colorado, Wyoming, Wisconsin, Michigan, Iowa, Illinois, Ohio, Indiana, Mississippi, Florida y Carolina del Norte.

Si bien es realmente difícil de entender poseer 268,985 acres de tierra, Gates no es el único accionista importante de las tierras agrícolas. La herramienta Midwest Center for Investigative Reporting permite a las personas buscar por condado, estado o nombre empresas extranjeras que posean tierras en los Estados Unidos. Entre 2004 y 2014, esta base de datos mostró que los inversores extranjeros duplicaron sus propiedades agrícolas estadounidenses, un aumento de 13,7 millones a 27,3 millones de acres. Si bien sería ideal para los agricultores y ganaderos tener una mejor oportunidad de poseer la tierra que trabajan, ese no ha sido el caso durante bastante tiempo. Sin embargo, los agricultores y ganaderos estadounidenses han aprendido a adaptar su entorno sin dejar de cuidar la tierra a pesar de todo.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.